Editorial

El año escolar y el futuro que nos demanda

Diario El Mundo

miércoles 22, enero 2020 - 12:00 am

Poco más de 1.2 millones de niños y niñas iniciaron el lunes su año escolar, en medio de las altas expectativas de sus padres y maestros.

Unos y otros, salen de la seguridad de sus hogares a un espacio público en el que los problemas de transporte, inseguridad y contaminación son parte del diario vivir de las familias que residen en las zonas más populosas del país.

Esta realidad constituye un reto para las autoridades de educación y para el resto de dependencias oficiales que son las responsables de garantizar el entorno de los estudiantes y el éxito de los planes lectivos, que garantizarán en un futuro el desarrollo del país y de las nuevas generaciones.

publicidad

Una mejor inversión de los recursos estatales, implementación de soluciones viables y realistas que hagan más cómodo y eficiente el transporte público, sumado a políticas alimentarias que garanticen la salud de los pequeños, son tan importantes como la disponibilidad de maestros y pupitres.

Inicia la etapa escolar, y con esta la oportunidad de terminar el año que empieza con un “aprobado” de toda la población. Queda el enorme trabajo de mejorar la educación académica, moral y cívica de estos salvadoreños para convertirlos en ciudadanos modelos que se adapten a un futuro tecnológico que avanza con fuerza.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.