Nacionales

El año pasado incautaron 584 armas de asalto

Enrique Gracía

viernes 3, enero 2020 - 12:01 am

La mayoría de armas fueron incautadas por la DAE. / DEM

Al menos 584 armas de grueso calibre fueron incautadas por la Policía Nacional Civil, (PNC), en el 2019.

En total la corporación policial, decomisó 3,413 armas de fuego de distinto calibre, destacando 508 fusiles, 24 carabinas y 52 ametralladadoras de grueso calibre.

publicidad

El resto consiste en 1,608 pistolas, 735 revólveres, 403 escopetas, 47 armas artesanales y 36 granadas industriales.

El informe detalla que 2,059 artefactos fueron incautados a los grupos delictivos (maras o pandillas), según lo reveló el subjefe de la División de Armas y Explosivos (DAE), Inspector Max Vaquerano.


Las incautaciones se dieron en diversos procedimientos ejecutados en todo el país.

En términos porcencuales, el decomiso de pistolas significa el 47 % de las incautaciones, mientras que el decomiso de revólveres es el 22 %; Sumados ambos representan el 69 % de las armas incautadas en el país.

Según el cuadro de distribución, 467 armas de han sido decomisada por la DAE, seguido de la delegación de Santa Ana donde se han decomisado 33; en San Salvador han sido 327, y en San Miguel, 266.

Vaquerano dijo además que al menos 12 mil armas fueron sometidas a los análisis tecnológicos como parte de los procesos investigativos que desarrollan las autoridades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.