Cerrar [X]

Deportes

El Arsenal vuelve a perder 22 partidos después y el Chelsea hace los deberes

AFP

domingo 16, diciembre 2018 - 10:03 am

El delantero inglés de Southampton, Danny Ings. AFP

La racha de 22 partidos sin perder del Arsenal (5º) llegó a su fin tras caer 3-2 en su visita al Southampton (17º), mientras que el Chelsea (4º) hizo los deberes este domingo al ganar 2-1 en casa del Brighton (13º) en partidos de la 17ª fecha de la Premier League.

La magnífica racha del Arsenal del español Unai Emery vio su punto y final este domingo. Los ‘Gunners’ habían encadenado 22 partidos sin perder contando todas las competiciones pero fueron derrotados en casa del Southampton, que aprovecha la victoria para salir de los puestos de descenso.

publicidad

El punta inglés Danny Ings adelantó a los ‘Saints’ en dos ocasiones (20, 44) pero sus tantos fueron igualados por el armenio Henrikh Mkhitaryan (28, 53). Cuando los visitantes apretaban buscando la heroica como el Tottenham (3º) el sábado, el inglés Charlie Austin (85) dejaba los tres puntos en el sur de Inglaterra.

El Arsenal se queda con 34 puntos en la quinta plaza, a diez del líder provisional, el Manchester City, y con ocho de ventaja sobre el Manchester United (6º).


Quien sí cumplió con lo esperado fue el Chelsea. El español Pedro Rodríguez (17) y el astro belga Eden Hazard (33) pusieron por delante a los ‘Blues’ en la primera parte, pero el inglés Solly March (66) recortó distancias para el Brighton, que puso el miedo en el cuerpo a los de Maurizio Sarri hasta el pitido final.

Con esta victoria el Chelsea se mantiene cuarto con 37 puntos y sigue el ritmo exigente que marcan City, Liverpool (2º) y Tottenham.

La derrota del Brighton le deja 13º con 21 unidades. De su lado, el Southampton toma aire con su segunda victoria esta campaña y se ubica en la 17ª posición con 12.

El sábado el Manchester City se aupó provisionalmente al liderato derrotando por 3-1 en casa al Everton (8º) en el partido que abrió la jornada.

Liderados por el omnipresente brasileño Gabriel Jesús, que marcó dos goles y participó en el tercero, los hombres de Pep Guardiola volvieron a la senda de la victoria tras su derrota la semana pasada en Stamford Bridge (2-0).

Los ‘Citizens’ suman 44 puntos, dos más que el Liverpool, que disputa el último partido de la jornada en Anfield contra el Manchester United (16h00 GMT) con la moral por las nubes tras clasificarse el martes ‘in extremis’ a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Además el Tottenham del argentino Mauricio Pocchetino ganó sobre la hora al modesto Burnley (18º).

Los ‘Spurs’ pagaron el esfuerzo en ‘Champions’ esta semana ante el Barcelona (1-1) pero se mantienen terceros con 39 unidades merced a un gol con el tiempo cumplido del danés Christian Eriksen (90+1).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Klopp se estrenará con el Liverpool ante el Tottenham

  El alemán Jürgen Klopp, flamante nuevo técnico del Liverpool, se estrena este fin de semana en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.