Deportes

El Atlético de Madrid mete presión al Barcelona

AFP

sábado 22, diciembre 2018 - 11:58 am

El Atlético de Madrid ganó 1-0 en su campo al Espanyol en la 17ª y última jornada liguera del año, poniéndose provisionalmente segundo en la clasificación, empatado a puntos con el líder, el FC Barcelona.

Un penal transformado por Antoine Griezmann (56) dio la victoria a los rojiblancos, metiendo presión al Barça, que recibe al Celta este sábado.

Los rojiblancos dormirán segundos esta noche a la espera de lo que haga el Sevilla el domingo en Leganés.

publicidad

Los 'colchoneros' volvieron a sufrir ante el único equipo que la temporada pasada logró ganarles en el Metropolitano y que llegaba a este partido muy necesitado.

Los pericos acumulan tras este partido seis derrotas consecutivas en Liga para seguir bajando puestos, después de un buen inicio de temporada que se ha ido torciendo.


El Espanyol se mostró superior en la primera parte, aunque el Atlético reaccionó en la segunda en un partido donde los porteros fueron los grandes protagonistas en ambos equipos.

Los visitantes avisaron al cuarto de hora con un globo lejano intentado por Borja Iglesias al ver adelantado al meta Jan Oblak, que el esloveno sacó a córner con dificultades (15).

Oblak volvió a lucirse rechazando una volea de Leo Baptistao, que recogió el rechace para soltar otro disparo que dio en el palo (28).

El Atlético respondió con dos disparos desde la frontal de Antoine Griezmann (21, 42) que despejó Diego López.

- Otra vez Griezmann -

Ambos equipos presionaban buscando recuperar rápido el balón y llegar rápido a la portería contraria, pero el tanto tendría que llegar en una jugada a balón parado.

Un patada de Esteban Granero sobre Koke fue sancionada con penal, que transformó Griezmann (56) para hacer su séptimo gol de la temporada en el campeonato español.

Tras el gol, el Atlético no dudó en cerrar filas para buscar sus oportunidades al contraataque, ante un Espanyol que dio un paso adelante en busca del empate.

Los 'pericos' buscaron los pases largos y los centros al área desde los costados para intentar equilibrar el encuentro, pero el marcador ya no se movería.

La victoria además de dejar a los rojiblancos en una buena posición, supuso la mejor manera de acompañar el homenaje realizado en el campo al antiguo capitán del Atlético Gabriel Fernández 'Gabi', que al término de la temporada pasada firmó por el Al-Saad catarí.

En otro partido del día, el Betis empató empatado 1-1 con el Eibar para meterse en puestos de Europa League.

El paraguayo Antonio Sanabria abrió el marcador rematando en boca de gol un pase desde la izquierda (21), pero el chileno Fabián Orellana igualó para el Eibar al transformar un penal (73).

El Betis, que cortó una racha de tres victorias en Liga, sufrió ante un Eibar que presionó y que vio cómo su técnico José Luis Mendilíbar fue expulsado por protestar (57).

El equipo andaluz arrebató el sexto puesto al Getafe, que el viernes había empatado también 1-1 con el Girona.

En el otro partido del viernes, el Alavés se aupó la quina posición, al ganar 1-0 a la Real Sociedad con un gol del argentino Jonathan Calleri de cabeza (11).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala declara inconstitucional reforma a Ley de Fosalud

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró inconstitucional la reforma …

MÁS INFORMACIÓN
Gabriela de Bukele conoce modelo de atención para grupos vulnerables en Catar

  La primera dama de la República, Gabriela de Bukele, quien acompaña al presidente Nayib Bukele en …

MÁS INFORMACIÓN
Antiviolencia declara de "alto riesgo" el Clásico del Camp Nou

  La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.