Cerrar [X]

Deportes

El Atlético golea 3-0 al Alavés y empata a puntos al líder Barcelona

AFP

sábado 8, diciembre 2018 - 9:15 am

El Atlético de Madrid logró este sábado una importante victoria (3-0) contra la revelación de la temporada, el Alavés (4º), que le permite colocarse en la segunda posición de la clasificación empatado a puntos con el líder Barcelona.

Nikola Kalinic (25), Antoine Griezmann (82) y Rodrigo (88) marcaron los goles de los ‘colchoneros’.

El conjunto dirigido por el argentino Diego ‘Cholo’ Simeone escala provisionalmente a la segunda plaza de la tabla con 28 puntos, los mismos que tiene el equipo de Ernesto Valverde, a la espera de lo que hagan en el derbi de Barcelona y de la visita del Sevilla (3º) al Valencia.

publicidad

Por su parte el Alavés, eliminado el miércoles de la Copa del Rey por el Girona, prolonga su racha sin ganar y se mantiene, con 24 unidades, en el cuarto escalón, que puede arrebatarle el Real Madrid (quinto con 23 puntos).

El último encuentro del sábado, a las 19h45, tiene como protagonistas al Barcelona y a una de las sorpresas de este inicio de campeonato, el Espanyol de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, que se enfrentan en el derbi de la capital catalana.


Los blanquiazules, que suman tres derrotas consecutivas, ocupan la novena plaza, pero estuvieron en puestos de Liga de Campeones varias jornadas y aspiran a cortar su mala racha doblegando al vecino azulgrana.

El Valencia (14º) recibe antes en Mestalla al Sevilla (15h15 GMT) y el Villarreal (17º) quiere alejarse de los puestos de descenso ganando al Celta (13º) con el apoyo de su afición.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Rafa Burgos vuelve a jugar en la Primera División

Tras estar varios meses inactivo, el delantero salvadoreño Rafael Burgos, de 30 años, regresa a las …

MÁS INFORMACIÓN
El primer mega crack que se perderá los octavos de la Champions

La estrella del Tottenham Harry Kane estará de baja hasta marzo después de sufrir una lesión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.