Deportes

El Atlético sobrevive ante el Valladolid y obliga al Barça a ganar al Levante

AFP

sábado 27, abril 2019 - 11:14 am

 

El Atlético de Madrid (2º) logró una poco lucida victoria 1-0 en el Wanda Metropolitano ante el Valladolid (17º), un resultado que obliga al Barcelona a derrotar al Levante (15º) si quiere conquistar este sábado la 26ª Liga de su historia.

Los 'Colchoneros' del argentino Diego Simeone se valieron de un gol en propia puerta del blanquivioleta Joaquín a centro de Saúl (66).

publicidad

Y si conservaron su ventaja fue en gran parte gracias al arquero esloveno Jan Oblak, y por una decisión polémica del árbitro, quien tras recurso al VAR, no concedió penal al Valladolid por mano del colombiano Santiago Arias (87).

Esta exigua victoria contra el 17º permite al Atlético colocarse provisionalmente a seis puntos del líder FC Barcelona, al que sólo le sirve ganar este sábado al Levante para poder celebrar el título (18h45 GMT).


Como el Atlético sólo puede sumar un máximo de 9 puntos más en las tres últimas fechas, y como el Barça tiene el golaverage particular a favor, el club catalán será campeón con tres puntos más, bien en forma de una victoria o de tres empates.

Así pues, todo parece indicar que los culés conquistarán en el Camp Nou su octavo título de liga en once años. Ese sería un escenario ideal para el Barça, que podría centrarse en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Liverpool (1 y 7 de mayo), en su sueño de completar el triplete, como hizo en 2009 y 2015.

- Eficacia y pragmatismo -

Pero no será el Atlético el que le facilite la tarea. Mientras que una derrota habría puesto en bandeja el título al Barça, los 'Colchoneros' impusieron su eficacia y pragmatismo.

Aunque para ello tuviera que lucirse Oblak (9, 29, 77, 90+1), e incluso se benefició de un balón estrellado en el poste (90+3).

En todo caso, el Atlético consolidó su segundo puesto, al que aspira un Real Madrid que se desplaza el domingo a Vallecas para medirse con el Rayo.

Horas antes, el Athletic Club (7º) y el Alavés (8º) empataron (1-1) en el partido que abrió el telón de la 35ª fecha, y mantienen abierta la pelea por el 7º puesto, que otorgará presumiblemente un billete europeo.

El centrocampista Beñat Etxebarria adelantó a los locales de un magistral lanzamiento de falta (41), pero el delantero albiazul Borja Bastón logró la igualada con un disparo desde dentro del área (45), luego de un recurso al VAR por posible fuera de juego posicional en una acción previa.

El Athletic suma 50 puntos, por los 47 del Alavés. El séptimo puesto conducirá a la previa de la Europa League siempre que el Valencia (6º), finalista de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, acabe entre los seis primeros de la Liga.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Hija de Paul Walker recuerda al fallecido actor con esta foto inédita

    Paul Walker cumplirá el próximo 30 de noviembre seis años de haber fallecido en un trágico …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo es tildado de “machista” con Georgina Rodríguez por este video

  El jugador Cristiano Ronaldo ha desatado la controversia en las redes sociales y ha dividido opiniones …

MÁS INFORMACIÓN
Becky G presume a su mamá y fans dicen lucen "como dos gotas de agua"

  La cantante Becky G presumió en su cuenta de Instagram a la mujer más importante en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.