Cerrar [X]

Canonización Romero

El azul y blanco ya abarrotó la plaza San Pedro por Romero

Iliana Cornejo

domingo 14, octubre 2018 - 12:38 am

Las banderas azul y blanco de El Salvador, camisas, gorras y los gritos de “¡Viva El Salvador, viva Romero!” abarrotaron la plaza San Pedro, en Roma, Italia, desde la madrugada del 14 de octubre, horas antes de la misa de canonización del primer santo salvadoreño, Óscar Arnulfo Romero.

El padre Edwin Henríquez, párroco de la iglesia Divino Niño, compartió videos en su cuenta de la red social Twitter, donde describió la fila de “interminable”. “Son las 4:30 de la mañana y estamos en la puerta Santa Ana ustedes pueden ver el color azul y blanco, estos peregrinos son de El Salvador, son los peregrinos de radios Paz y que alegría nos da verles aquí tan temprano para poder ingresar, por la puerta Santa Ana, a la plaza San Pedro”, dice en su video.


Uno de los primeros en hacer fila para entrar a la plaza era el hermano del Romero, Gaspar Romero y el arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar. Las puertas de la plaza fueron habilitadas a las 7:00 de la mañana, hora de Roma, (11:00 de la noche, hora de El Salvador).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfrentamiento deja un pandillero lesionado en Usulután

Un enfrentamiento entre la Policía Nacional Civil (PNC) y pandilleros en colonia Santa Clara, de la …

MÁS INFORMACIÓN
Profesionales de la salud del ISSS solicitan reclasificación de puestos

La actividad no ha provocado ni reducción de labores ni paros, aseguran que es personal que está e...

MÁS INFORMACIÓN
Científicos chilenos crean piel “fotosintética” que regenera tejidos

Un grupo de científicos chilenos logró desarrollar piel fotosintética –que genera oxígeno- a partir de microalgas, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.