Cerrar [X]

Deportes

El Barça elige al “nuevo Luis Suárez” (y llegará en 2019)

Redacción Deportes

lunes 27, agosto 2018 - 5:08 pm

La temporada pasada el uruguayo Luis Suárez dejó complacido al Barcelona y sus hinchas con una marca de 25 goles (sólo en LaLiga). En la clasificación de artilleros, “Lucho” finalizó tercero por debajo de Cristiano Ronaldo, segundo con 26, y de Lionel Messi, primero con 34. Pero a pesar de esto hay una característica del delantero que no agrada al Barcelona: Suárez no encuentra el gol hasta noviembre y en adelante es una máquina imparable, pero que no es garantía en las próximas temporadas en las que superará los 31 años de edad.

En la temporada 2016-17, el charrúa llegó a noviembre (casi media liga) con apenas nueve goles, pero a partir de ese momento afinó su olfato goleador y terminó la campaña con 29 goles y 13 asistencias, solo por debajo de Messi que llegó a las 37 dianas.

En la 2017-18, el delantero no pudo jugar hasta finales de octubre, cuando debutó contra el Real Madrid, en un partido que se llevaron los blancos (3-1). Asimismo, no marcó su primer gol como blaugrana hasta el 25 de noviembre, cuando marcó contra el APOEL en la Champions League. En la Liga aún hubo que esperar un poquito más, antes de que el 20 de diciembre anotara su primer tanto liguero contra el Córdoba. Pero a partir de entonces Suárez se embaló hasta culminar el curso con 25 dianas en su haber.

publicidad

Al parecer, el atacante repetirá esta tendencia esta temporada. El fin de semana pasado, ante el Real Valladolid tuvo buenas chances de anotar, pero no fue efectivo. Ya son dos fechas y Lucho sigue a cero.

De esta forma, y pensando en afinar sus armas, el Barcelona no ha tardado en llenar la agenda con posibles nombres de los que saldrá el sustituto de Lucho. Según Diario Gol, los nombres que más suenan son los del inglés Harry Kane y del alemán Timo Werner. El primero se consagró la temporada pasada con 41 goles en 48 partidos, mientras que el segundo sumó 21 goles en 45 choques.


“Otros dos nombres figuran entre los pretendidos culés, aunque tienen un perfil más para la banda. Estos son Hirving Lozano, del PSV Eindhoven, que anotó 19 goles en 34 partidos y dio 11 asistencias, y Mohamed Salah, que no necesita mucha carta de presentación. 44 goles y 16 asistencias en 52 partidos lo dicen todo. Eso sí, visto como fue el fichaje de Phillippe Coutinho, el del egipcio se presume el traspaso más caro”, narra el medio citado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo lío de Dembélé que el Barcelona quiere ‘tapar’ y no puede

Debido a sus constantes actos de indisciplina, Ousmane Dembélé le acarrea al Barcelona una nueva y …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza conocerá su rival en “Concachampions” en diciembre

El Sorteo de La Liga de Campeones de la Concacaf 2019 se reali-zará el próximo lunes 3 de diciembr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.