Deportes

El Barça es el club con una media salarial más alta del mundo, según un estudio

AFP

lunes 26, noviembre 2018 - 2:36 pm

El FC Barcelona cuenta con los salarios medios más elevados en el mundo del deporte en 2018, con una media de emolumentos anuales que supera los 11,8 millones de euros, según el estudio del despacho británico Sporting Intelligence publicado este lunes.

El gigante español supera así a su gran rival, el Real Madrid, con un salario anual medio de 9,14 millones de euros, por delante de las franquicias de la NBA Oklahoma City Thunder (8,87 millones de euros) y Golden State Warriors (8,84 millones de euros).

La Juventus de Turín y el Manchester United ocupan el 9º y el 10º puesto respectivamente, por detrás de seis franquicias de la NBA.

publicidad

Según Sporting Intelligence, que sólo toma en cuenta los salarios a los jugadores y no otros ingresos comerciales, la Premier League es el campeonato que paga mejor en el mundo del fútbol, con 3,39 millones de euros de media al año a cada jugador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bukele ofrece a Ponce instalaciones para ahorrar alquiler de Asamblea

El presidente de la República, Nayib Bukele, ofreció hoy al presidente del Órgano Legislativo, Mario Ponce, …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente cederá a pequeñas modificaciones al presupuesto y préstamos

El presidente de la República, Nayib Bukele, explicó hoy que están dispuestos a ceder a pequeñas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.