Deportes

El Barça ficha al joven extremo Trincao

Europa Press

viernes 31, enero 2020 - 9:24 am

 

El jugador portugués Francisco Trincao será jugador del FC Barcelona a partir de la próxima temporada tras acordar el club blaugrana con su actual equipo, el Sporting Clube de Braga, el futuro traspaso por 31 millones de euros.

"El FC Barcelona y el SC Braga han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Francisco Trincão, que se incorporará a la disciplina azulgrana el día 1 de julio de 2020", desveló el club blaugrana en un comunicado.

publicidad

El coste de la operación, según desveló el Barça, es de 31 millones de euros y el jugador firmará contrato para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2025, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Trincão, de 20 años, nació el 29 de diciembre de 1999 en Viana do Castelo (Portugal) e inició su carrera en las categorías inferiores del Vianense y el Oporto, hasta que llegó a las filas del Sporting de Braga. En diciembre de 2018 debutó con el primer equipo del Braga, en un partido de Copa de la Liga ante el Vitoria FC, y desde entonces ha seguido con su progresión hasta asentarse en el primer equipo.


Trincao ha disputado un total de 29 partidos con el primer equipo del Braga, en los que ha anotado 3 goles --dos en la Liga y uno en la Europa League-- y esta temporada está siendo importante en el conjunto portugués, con 21 encuentros en los que ha marcado tres goles y ha repartido seis asistencias.

El extremo, zurdo pero hábil en ambas bandas, es internacional Sub-21 son su país y, cuando era Sub-19, se proclamó campeón de la Eurocopa en 2018, de la que el máximo goleador del torneo (5 goles) y el máximo asistente (3).

"Puede jugar en cualquier posición de la delantera, aunque especialmente lo hace como extremo, tanto en la derecha a pierna cambiada como en banda izquierda. Se trata de un jugador rápido y muy hábil que dispone de una gran técnica en su pierna izquierda, con una buena visión de juego y facilidad para repartir asistencias", destaca el club blaugrana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bono de U2 no quería que su hijo se dedicara a la música

  Elijah Hewson es el cantante de la banda emergente irlandesa Inhaler y, además, es el hijo …

MÁS INFORMACIÓN
Un futbolista italiano da positivo por coronavirus

  Un futbolista italiano ha dado positivo por coronavirus tras haber mostrado síntomas de gripe el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Cuatro telescopios captan la mayor explosión conocida tras el Big Bang

  Observaciones de un cúmulo de galaxias distante con cuatro telescopios han revelado la mayor explosión vista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.