Deportes

El Barca responde al fichaje Madrid-Cubo con otra perla japonesa

Redacción Deportes

lunes 8, julio 2019 - 5:19 pm

El mercado de fichajes es siempre una montaña rusa, donde se aplica la ley del más fuerte, en este caso, económicamente. El Barcelona había perdido la batalla por Takefusa Kubo, un talento nipón de la casa azulgrana, sin embargo, ha logrado auspiciar a otra perla japonesa, Hiroki Abe, jugador del Kashima Antlers.

El cuadro culé tenía en el radar a jóvenes promesas de la zona oriental, como Jun Nishikawa de 17 años del Cerezo Osaka, esto debido a tener enlace con un entrenador español, Miguel Ángel Lotina, exentrenador del Deportivo La Coruña. Este jugador disputó el mundial sub 20 con la selección de Japón.

Según “Mundo Deportivo”, Hiroki Abe cobrará 1.1 millones de euros más variables por tres temporadas. El nuevo jugador azulgrana se despidió de su exequipo, el Kashima Antlers, que disputaba los últimos puestos, pero que el último juego de Abe derrotó a Jubilo Iwata 2-0. Además disputó la Copa América con la selección de Japón como titular los tres partidos de la primera ronda. 

publicidad

El nuevo jugador del Barcelona disputó 48 partidos con el Kashima Antlers y se adjudicó el premio al “Mejor Jugador Joven”. Hiroki Abe es un interior zurdo y mediapunta que tiene entre sus virtudes, el dribling de afuera hacia dentro eludiendo rivales, además de pegada certera, buen control de balón y capacidad para manejar los tiempos.

Sin embargo, una de las apuestas del Barcelona era Takefusa Kubo, que debido a no cumplir las exigencias económicas que determinó el jugador (el Barcelona ofrecia 2,500 mil euros, mientras que el Real Madrid le quintuplicó la cuota por 1.2 millones de euros) procedió a elegir al club blanco. Por otra parte, el futbolista nipón es la razón por la que en 2014 el club azulgrana no pudo fichar a menores de edad, castigo otorgado por la FIFA.


Abe llegará la próxima semana a la ciudad condal para integrarse al equipo y hacer los respectivos chequeos médicos y es una posibilidad para disputar la gira a Japón del Barcelona entre el 20 y 27 de Julio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Florentino Pérez cederá a este centrocampista al Arsenal

 El centrocampista del Real Madrid Dani Ceballos estaría cerca de salir cedido al Arsenal para la …

MÁS INFORMACIÓN
Águila, Campeón de Campeones de El Salvador

El equipo de San Miguel se convierte en el primer equipo en ganar el título de “Campeón de Campe...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.