Cerrar [X]

Deportes

El Barcelona a por el billete para octavos de la ‘Champions’

AFP

lunes 5, noviembre 2018 - 9:51 am

El Barcelona se enfrenta el martes al Inter de Milán en Italia (20h00 GMT) en busca de su cuarta victoria consecutiva en Liga de Campeones, que le otorgaría el billete automático a octavos del torneo continental como líder del grupo B.

El equipo azulgrana comanda la llave con 9 puntos, tres más que el equipo italiano, que marcha en segunda posición, mientras PSV Eindhoven y Tottenham cierran el grupo con una unidad cada uno, con lo que al Barça le bastaría también un empate en San Siro para asegurarse el pase a la siguiente fase.

El Barcelona llega a este encuentro en un buen momento como líder destacado de la Liga española y tras encadenar cuatro victorias consecutivas en partidos oficiales.

publicidad

Los azulgranas ven además como su capitán Leo Messi ha sido incluido en la convocatoria para el encuentro algo más de dos semanas después de sufrir una fractura del radio derecho el 20 de octubre en el partido liguero contra el Sevilla.

El astro argentino todavía no cuenta con el alta médica, aunque algunos medios españoles consideran que podría recibirla de aquí al martes y contar con algunos minutos durante el encuentro.


Mientras, el técnico Ernesto Valverde podría volver a utilizar delante a Coutinho, Rafinha y Luis Suárez, un trío que le ha dado buen resultado en ausencia de Messi.

– Suárez se reencuentra con el gol –

El uruguayo ha vuelto a reencontrarse con el gol habiendo anotado siete goles en los últimos cuatro encuentros de su equipo.

“Uno trata de ayudar al equipo para ganar los puntos. Hoy fue una de esas noches que salió y marqué goles para ayudar al equipo”, recordaba el sábado Suárez, tras marcar un doblete que dio la victoria al Barça ante el Rayo Vallecano en Liga (3-2).

El ‘Pistolero’ lidera ya la tabla de goleadores de la Liga española con 9 goles, uno más que su compatriota del Girona Cristhian Stuani y el delantero del Celta Iago Aspas, ambos con ocho tantos.

Suárez intentará volver a marcar contra el Inter, contra el que ya vio puerta en la ida hace dos semanas, aunque esta vez se encontrará con un equipo que asegura estar preparado tras el tropiezo en el Camp Nou.

“Es un buen momento para demostrar lo que valemos”, dijo este lunes el técnico ‘interista’ Luciano Spalletti, en la rueda de prensa previa al encuentro, recordando que “cuando hablamos del Barcelona, hablamos del nivel más alto de dificultad al que uno se puede enfrentar”.

El equipo italiano necesita una victoria y que PSV y Tottenham no pasen del empate para poder asegurarse su pase a la siguiente ronda de la ‘Champions’.

– Nainggolan recuperado –

Spalletti aprovechó el partido del sábado contra el Génova, que el Inter ganó 5-0 para dar descanso a su delantero argentino Mauro Icardi y dar algunos minutos al belga Radja Nainggolan.

El ‘Ninja’, que sale de una lesión en el tobillo izquierdo que le impidió jugar en Barcelona, disputó los últimos cinco minutos del encuentro, en los que aún tuvo tiempo para marcar el último tanto de su equipo.

El técnico del Inter tiene claro que el martes ante el Barcelona “hay que tener resistencia física para presionar y luego tener la calidad para desarrollar el juego y aprovechar las tres o cuatro ocasiones que tendremos”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Piden a diputados respetar críticas ciudadanas por atraso en elección de magistrados

Fundaciones y organizaciones de la sociedad civil piden a los diputados respetar las críticas que se …

MÁS INFORMACIÓN
Científicos chilenos crean piel “fotosintética” que regenera tejidos

Un grupo de científicos chilenos logró desarrollar piel fotosintética –que genera oxígeno- a partir de microalgas, …

MÁS INFORMACIÓN
Nota PAES es 5.66 este año

  El Ministerio de Educación anunció que la Prueba de Aprendizajes y Aptitudes para Egresados de Educación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.