Cerrar [X]

Deportes

El Barcelona acaricia las semifinales de ‘Champions’

AFP

miércoles 4, abril 2018 - 2:41 pm

EL FC Barcelona celebra uno de los goles anotados al AS Roma / AFP

El Barcelona puso pie y medio este miércoles en las semifinales de la Liga de Campeones tras golear 4-1 a una Roma que regaló dos goles en propia puerta en la ida de los cuartos de final del torneo continental europeo.

El veterano Daniele de Rossi abrió el marcador con un gol en propia puerta (38), antes de que su compañero Kostas Manolas hiciera el 2-0 (55), para dejar a Gerard Piqué rubricar el 3-0 (59), mientras que Edin Dzeko hizo el tanto del honor (80) romano y Luis Suárez remachó el 4-1 (87).

publicidad

Sobre el césped del Camp Nou, el Barça tuvo el control del juego, pero sin la fluidez habitual, obstaculizado por la presión del equipo rival, que hizo una eficaz primera parte antes de diluirse en la segunda.

La Roma, que apenas llegó al área contraria, se las arregló para cortocircuitar a un Barça que en los metros finales no lograba encontrar los huecos en la maraña defensiva montada por el equipo de Eusebio di Francesco.


Los azulgrana tocaban y llegaban pero sin eficacia hasta que apareció la conexión Andrés Iniesta-Messi.

El argentino pasó sobre su capitán, que le devolvió a la derecha, pero el intento de intercepción de De Rossi acabó transformado en un tiro que se coló en la portería romana (38).

Tras el descanso, la Roma dio un paso adelante, apretando al Barcelona y Diego Perotti estuvo a punto de dar la sorpresa, pero su remate de cabeza se fue demasiado cruzado (46).

Pero, fue un fogonazo que se apagó en los apenas diez minutos que tardó el Barça en volver a marcar.

Tras un disparo de Messi detenido por Alisson (54), Manolas intentó despejar un disparo raso solo para acabar metiéndolo en su propia portería (55).

El 2-0 cayó como un jarro de agua fría en la Roma, que perdió su buen orden permitiendo al Barcelona hacer el 3-0.

El central azulgrana aprovechó un rechace de Alisson a disparo de Luis Suárez para en boca e gol simplemente empujar el balón a las redes rivales.

La Roma no se rindió y Dzeko remató un centro de Perotti para hacer el 3-1 (80), sólo para ver como sobre la campana Luis Suárez hacía el definitivo 4-1, que prácticamente dejó sentenciada la eliminatoria.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.