Deportes

El Barcelona ya gana fuera y se mete en el podio liguero

AFP

sábado 28, septiembre 2019 - 10:38 am

 

El Barcelona ya sabe lo que es ganar fuera de casa tras imponerse este sábado 2-0 en el campo del Getafe en la 7ª jornada liguera, para auparse provisionalmente al segundo puesto del campeonato español.

Luis Suárez abrió el marcador tras un pase en largo del portero Marc-André Ter Stegen (41) y Junior Firpo hizo el 2-0 (50) en un partido que el Barça acabó con diez por doble amonestación de Clément Lenglet (82).

publicidad

El equipo azulgrana se presentaba con una delantera muy mermada a este encuentro, ya que a las bajas de Leo Messi y del joven Ansu Fati por lesión, se unió a última hora la del delantero francés Ousmane Dembelé por unas "molestias en el muslo izquierdo".

Con su victoria, el Barcelona desbancó provisionalmente en la clasificación a la Real Sociedad y al Atlético de Madrid, a la espera de lo que hagan los rojiblancos este sábado en el último partido del día contra el líder Real Madrid.


La primera victoria fuera de casa desde el pasado mes de abril supone, de paso, una inyección de moral de cara al complicado compromiso contra el Inter de Milán el miércoles en la Liga de Campeones.

Los azulgranas se presentaron en Getafe con necesidad de victoria para no perder de vista los puestos de arriba, pero no lo tuvo fácil ante un rocoso Getafe, que sufrió su segunda derrota en lo que va de temporada, la primera en casa.

- Golpea Luis Suárez -

El Barcelona se hizo con el balón, pero sufrió, especialmente en la primera parte, para salir jugando ante la presión del 'Geta'.

Los azulones intentaban sorprender con rápidos contraataques a los barcelonistas, que poco a poco se fueron asentando sobre el campo llegando más al área de David Soria.

Tras una parada de Ter Stegen en un mano a mano con Ángel (20), respondió Luis Suárez con un tiro que se fue fuera lamiendo el palo (22).

El uruguayo volvió a reencontrarse con el gol poco después cuando Ter Stegen salió de su área para controlar un balón con el pecho y mandar un balón en profundidad a su compañero, que soltó un globo por encima de la salida de David Soria (41).

"Ha sido un gol maravilloso. Estoy feliz por haber hecho algo por el equipo", dijo Ter Stegen a pie de campo a la televisión Movistar.

Suárez marcó así su tercer tanto en lo que va de temporada, tras su doblete contra el Valencia.

El uruguayo todavía tendría otra oportunidad antes del descanso, pero su disparo se iría fuera por poco (45).

Tras el descanso, el técnico del Getafe José Bordalás metió al brasileño Kenedy buscando más mordiente, pero se encontró con un Barça mucho más asentado y con dominio, que pronto amplió su cuenta.

- Junior sentencia -

El joven Carles Pérez soltó un disparo desde la frontal que paró Soria, pero el rechace lo cazó Junior Firpo en boca de gol para hacer el 2-0 (50).

El segundo tanto cayó como un jarro de agua fría para los locales, que empezaron a notar el esfuerzo desplegado en la primera parte.

Sólo en los últimos diez minutos, la expulsión de Lenglet animó a los locales, que, no obstante, no pudieron perforar la portería de Ter Stegen.

Antes, el Valencia ganó 1-0 en el campo del Athletic de Bilbao, infligiendo a los vascos su primera derrota de la temporada.

Un gol de Denis Cheryshev rematando en boca de gol un pase de Ferrán Torres dio la victoria al equipo 'che', que encadena cuatro partidos oficiales sin perder y paso a paso va acercándose a la zona europea de la clasificación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El juez cita al primo de Abidal por el caso del trasplante de hígado

  El Juzgado de Instrucción 28 de Barcelona ha citado a declarar como testigo al primo del …

MÁS INFORMACIÓN
Raúl Melara: Fiscalía debe ser “financieramente independiente"

  El fiscal general Raúl Melara señaló hoy la importancia de que la Fiscalía General de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.