Cerrar [X]

Entretenimiento

El bebé de Meghan pondrá a prueba el deseo de cambio de la familia real

AFP

miércoles 10, abril 2019 - 9:52 am

Foto: AFP

Alabada por haber traído un soplo de aire fresco a la familia real británica, Meghan, la esposa del príncipe Enrique, pondrá a prueba los límites del cambio en esta venerable institución con el próximo nacimiento de su primer bebé.

Moderna, feminista y ecologista, la exactriz californiana de 37 años ha desempolvado un poco las costumbres de la casa de Windsor desde su boda con el nieto de la reina Isabel II en mayo de 2018.

publicidad

Pero el último año demostró también hasta qué punto puede ser complicado para la duquesa de Sussex lograr que sus intereses coincidan con los de la familia real, símbolo de estabilidad y tradición.

Meghan ya provocó un alud de críticas a raíz de un lujoso viaje realizado en febrero a Nueva York para celebrar una fiesta con sus amigos en que recibió regalos con motivo del próximo nacimiento.


El coste de esta “baby shower” fue de 300.000 libras (400.000 dólares, 350.000 euros), según los medios británicos.

“La regla número uno es no desplegar su riqueza ante las narices de los británicos”, dijo entonces el periodista Piers Morgan.

– La “duquesa de Exceso” –

El palacio de Buckingham pagó los platos rotos de este pequeño escándalo cuando, de forma un poco torpe, tuiteó poco después que “73% de las familias más pobres no pueden siempre alimentar a sus hijos durante las vacaciones escolares”.

Esto bastó para desatar el azote de las redes sociales: “¿Podrían pedirle a la duquesa de Exceso (un juego de palabras con el título de Meghan, duquesa de Sussex, ndlr) que contribuya con parte de su asignación para ropa?”, lanzó un internauta identificado como “OK”.

Un portavoz de la familia real también tuvo que hacer un inusual desmentido después de que la revista Vanity Fair afirmase que Meghan quiere darle a su hijo o hija una educación basada en la neutralidad de género.

A esto se suman las relaciones un poco complicadas con la reina Isabel, quien no apreció que Meghan le pidiese prestada una tiara de la colección real para su boda.

“Tendrá la tiara que yo le dé”, habría dicho la reina a Enrique, según el Daily Mail.

Isabel II habría incluso informado al príncipe Guillermo, hermano de Enrique, de su decisión de prohibir a Meghan que lleve joyas de esa famosa colección, según The Sun.

Algo que podría tensar aún más las relaciones entre las dos jóvenes parejas: según la prensa especializada en la familia real Meghan y Catalina, su cuñada mucho más tradicional, mantienen relaciones complicada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Meghan Markle no quiere a los doctores de Kate para su parto

Meghan Markle ha demostrado una vez más que su llegada a la familia real es para …

MÁS INFORMACIÓN
Este es el apodo de Meghan Markle en el palacio real que ha enfurecido a Enrique

  La duquesa de Sussex no para de generar polémica, desde que se incorporó a la familia …

MÁS INFORMACIÓN
La decisión de Meghan Markle que ha escandalizado a la familia real

La duquesa de Sussex parece estar dispuesta a desafiar todos los protocolos de la realeza con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.