Cerrar [X]

Deportes

El béisbol crece en Chalatenango

Carlos Hernández

sábado 3, noviembre 2018 - 12:00 am

Les invito a que sigan practicando el deporte del béisbol, es lindo, emocionante, que nos permite crecer como personas y a buscar grandes objetivos”.

La Federación Salvadoreña de Béisbol fue invitada a participar en el II Festival de Béisbol estudiantil de Chalatenango, organizado por el Instituto Nacional de Deportes (Indes) y el programa de Voluntarios Japoneses (Jica), proyecto en el que se está trabajando en ocho escuelas de esa localidad, con niños de primaria y secundaria.

Unos 200 niños y niñas de los centros educativos de la localidad participaron en el torneo, en el que además los organizadores realizaron una donación de implementos por jugar béisbol: pelotas, guantes y equipamiento para receptores.

publicidad

“Es un orgullo ver a esta cantidad de futuras estrellas del béisbol y debo felicitar tanto a Indes como al Jica por esta iniciativa, no solo en el béisbol si no a nivel nacional por brindarnos estos voluntarios. El deber ser de nuestra federación es trabajar con los niños y jóvenes, que se enamoren de este deporte, que lo conozcan y venga a practicarlo”, comentó el presidente de Fedebeis, Jorge Cabrera.

El programa de cooperación Jica celebra su cincuenta aniversario y tiene destacado en Chalatenango al profesor Ryo Nemoto, uno de sus voluntarios nipones encargado de enseñar la practica del béisbol.


Fedebeis tiene como uno de sus principales objetivos el masificar el béisbol en todo el territorio nacional, por lo que iniciativas como la desarrolla en Chalatenango son aplaudidas y apoyadas.

Se espera impartir a corto plazo un programa de capacitación a unos 45 profesores de educación física del departamento, para que puedan multiplicar la formación en los niños de la región.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El béisbol regresa este sábado a los diamantes

El béisbol salvadoreño en 2018 inicia a todo tren este día de Reyes, cuando la Academia …

MÁS INFORMACIÓN
Chicos de la Zacamil recibieron uniformes

La Fundación Ilobasco de Los Ángeles realizó una donación de uniformes a la academia de béisbol …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.