Cerrar [X]

Deportes

El bicampeón recupera el liderato

Astrid Mejía

jueves 18, octubre 2018 - 1:00 am


Alianza recuperó el liderato, a la espera de lo que hagan hoy Águila y Santa Tecla, tras superar anoche 2-1 al Jocoro, resultado con el que prolonga a siete su racha de victorias, además de conservar la imbatibilidad en el torneo Apertura 2018.

El benjamín se plantó con una línea de cinco en el fondo (5-4-2) para tratar de contrarrestar las embestidas del bicampeón por las bandas con Óscar Cerén y Marlon Cornejo, jugadores que han sido claves para que Alianza llegara a este duelo con una racha de seis victorias y cuatro de estas goleadas por más de tres goles.

Y el esquema le funcionó a Nelson Ancheta que aguantó 60 minutos sin recibir anotación, ante el buen repliegue defensivo que impedía el asocio de los blancos y las llegadas por los costados.

publicidad

Jorge “Zarco” Rodríguez, por su parte, apostó por un 4-4-2 con Fito Zelaya y Bladimir Díaz en el ataque, pero siguen sin funcionar como esperaba la directiva.

La única forma como los elefantes lograban aproximarse era en jugadas a balón parado con Fito Zelaya, pero le faltó más precisión al goleador insignia que frenó una racha de ocho partidos consecutivos anotando.


Los fogoneros habían cerrado todos los espacios, por lo que le tocaba levantar el balón a los capitalinos buscando algún receptor de cabeza, pero tampoco pudo hacer daño por esa vía.

En el segundo, Alianza continuó llegando y tuvo la primera oportunidad para descontar al 58’ con un disparo de Fito Zelaya que pasa cerca.

Luego, Fito levanta un balón para Marvin Monterroza, quien, en su intento por acomodarlo, lo manda al fondo de la red, al 60’.
Pero rápidamente encuentra la paridad Jocoro en un descuido defensivo bien aprovechado por Nelson Alvarenga, quien de pierna izquierda vence a Rafa García, al 62’.
En una llegada Cerén por derecha, estuvo cerca de colocar el segundo “Puma” Peña de cabeza, pero se lució Josué Coreas con una atajada.
Al 76’, le llega un balón a los botines a Cerén y éste no duda en sacar el derechazo raso que sorprende a Coreas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza enfrenta hoy al Olimpia de Honduras

Dieciocho días después de levantar el título, Alianza regresa hoy a las canchas y lo hace …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza prepara los partidos amistosos contra Olimpia con los exconvocados a Selección

El Alianza F.C. realizó su primer entreno de preparación de cara a los compromisos internacionales de …

MÁS INFORMACIÓN
El Tecla manda en Las Delicias

El Santa Tecla venció 2-0 al Pasaquina y sigue imponiendo respeto en el estadio Las Delicias. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.