Cerrar [X]

Economía

El bitcoin eclipsa las fortunas de Bill Gates y la reina Isabel II

Redacción Economía

martes 5, diciembre 2017 - 11:22 am

El bitcoin se ha mantenido por encima de los $11,000 desde finales de noviembre. /DEM

A finales de noviembre, el bitcoin rompió la barrera de los $11,000 por primera vez en su historia y por unos momentos este martes llegó a cotizarse en $12,000.

La página Coinmarketcap, un rastreador del mercado de criptomonedas, reportó que, hasta las 11:30 de la mañana hora local, un bitcoin se cambiaba por $11,842.20, 3.98 % más que hace 24 horas y 1,000 % más que a inicios de este año, cuando se cotizaba en $1,000.

publicidad

LEA TAMBIÉN: ¿Qué es el bitcoin y por qué China quiere prohibirlo?

Con la galopante valorización del bitcoin llega también una mayor capitalización bursátil, destacó en su portal Bloomberg, la compañía estadounidense que ofrece software, datos y noticias financieras.


Los datos de Coinmarketcap indican que la capitalización bursátil del bitcoin ya superó los $190,000 millones. Este martes, el valor de todos los bitcoins en circulación incluso fue mayor a $200,000 millones, para luego ubicarse en $198,000 millones. Con ello, la criptomoneda eclipsa a grandes compañías y fortunas mundiales. Estas son algunas de ellas:

El PIB de Perú, República Checa y Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es una economía de más de $180,000 millones, indican datos del Banco Mundial. /DEM

Con su capitalización de $190,000 millones, bitcoin supera al Producto Interno Bruto (PIB) de Nueva Zelanda, indicó Bloomberg. Los datos del Banco Mundial indican que, en 2016, dicha nación tenía un PIB de $185,017 millones.

Este martes, al llegar a los $198,000 millones, el bitcoin también superó a otras economías importantes, como República Checa ($192,925 millones) y Perú ($192,094 millones). Además, la capitalización de esta criptomoneda equivale a siete veces el PIB de El Salvador, estimado en $26,797 millones para 2016.

LE PUEDE INTERESAR: BCR: quien use bitcoins en El Salvador lo hará bajo su propio riesgo

 

Más grande que Goldman Sachs y UBS

Goldman Sachs es uno de los bancos más importantes de Estados Unidos. /DEM

Bitcoin también es ahora más grande que el gigante financiero estadounidense Goldman Sachs Group, cuya capitalización bursátil era de $97,000 millones hasta el viernes, destacó Bloomberg. También supera al UBS Group AG, con sede en Zurich, valorado en $67,000 millones.

 

… Y también más grande que Boeing y McDonald’s

La capitalización bursátil de McDonald’s ronda los $140,000 millones. /DEM

Bloomberg indica que la capitalización del fabricante de aviones Boeing “es también menor a la de una moneda digital que no existía hace 10 años”. La centenaria compañía estadounidense está valorada en $162,000 millones.

Bitcoin también supera al gigante de la comida rápida McDonald’s, que ronda los $140,000 millones.

LEA TAMBIÉN: “Minar” bitcoins, el peligroso escape de los venezolanos a la inflación

 

Ni Bill Gates, Warren Buffet e Isabel II juntos pueden superarlo

Bill Gates, el fundador de Microsoft, posee una fortuna de $90,000 millones, según Bloomberg. /DEM

Ni las fortunas combinadas de Bill Gates, Warren Buffet y la reina Isabel II de Inglaterra podrían superar la capitalización del bitcoin.

Bloomberg señala que el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el empresario Warren Buffett, ambos de Estados Unidos, están entre los líderes de su índice de multimillonarios con fortunas de $90,000 y $83,000 millones, respectivamente. La reina Isabel II, en tanto, posee $383 millones.

Juntos, estos acaudalados representan $173,383 millones, por lo que necestarían unos $16,000 millones más para alcanzar al bitcoin.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Varios “heridos” en tiroteo en el centro de Estrasburgo

Un tiroteo se registró este martes por la noche en el centro de Estrasburgo (este de …

MÁS INFORMACIÓN
Habitantes de un pueblo indonesio capturan una pitón gigante de 8 metros

Los habitantes de un pueblo indonesio lograron capturar una serpiente pitón gigante de ocho metros cuando …

MÁS INFORMACIÓN
Google responde al Congreso de EEUU por críticas de parcialidad

El CEO de Google, Sundar Pichai, responde este martes en el Congreso de Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.