Deportes

El “Boxing Day” más caliente en la Premier

EUROPA PRESS

jueves 26, diciembre 2019 - 12:00 am

El Liverpool afronta hoy la decimonovena jornada de la Premier League, el tradicional ‘Boxing Day’, con la intención de dar un golpe sobre la mesa en la visita al Leicester, su inmediato perseguidor, además de añadir presión al Manchester City de Pep Guardiola, que se mide mañana al Wolverhampton.

El conjunto de Jurgen Klopp, flamante campeón del Mundial de Clubes, regresa al campeonato doméstico con ganas de abrir más la brecha al frente de la tabla. En la actualidad tiene 10 puntos de margen sobre el Leicester y 11 sobre el City. Una victoria supondría un mordisco importante al ansiado título para los ‘reds’, que no ganan la liga desde 1990.

El envite no será fácil para el Liverpool, que visita el King Power Stadium, un escenario donde los locales sólo han cedido dos empates en nueve partidos. Muy atento a este resultado estará el City, cuyo ‘día de las cajas’ será este viernes, obligando a los celestes a disputar dos encuentros en tan solo dos días. El domingo recibe al Sheffield sin margen de error.

publicidad

Además, el foco en este ‘Boxing Day’, denominado así por la tradición feudal de los nobles de entregar regalos a sus trabajadores, también apunta al debut de dos entrenadores en los banquillos del Arsenal y del Everton. El primero de ellos es Mikel Arteta, hasta la fecha ayudante de Guardiola, y que ha decidido emprender un camino en solitario.

El primer reto para al guipuzcoano, que sustituye al internino Fredrik Ljungberg, quien a su vez reemplazó a Unai Emery, se medirá al Bournemouth en busca de revertir la moral a base de resultados. Los ‘gunners’ son undécimos con un triunfo en las diez últimos partidos y su rival -donde gana protagonismo el español Diego Rico- no deja de coquetear con los puestos de abajo. Están a cuatro puntos.


Con las mismas cifras y a la misma distancia está el Everton de Carlo Ancelotti. El técnico italiano, ex del Real Madrid, fue despedido del Nápoles tras conseguir el billete para octavos de la ‘Champions’ y apenas ha tardado diez días en encontrar nuevo destino. Ancelotti se estrena ante un Burnley al alza con la esperanza de crecer en la tabla. “Quiero llevar al Everton a la parte alta”, dijo su presentación.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

"Otros países nos han adelantado", sostiene Lothar Matthäus

"A nivel internacional, España e Inglaterra están por delante", asegura Lothar Matthäus, capitán de la Alemania …

MÁS INFORMACIÓN
Diego Costa pagará 1.7 millones de euros en caso de fraude fiscal 

El futbolista hispanobrasileño Diego Costa, del Atlético de Madrid, pagará 1,7 millones de euros, entre dinero …

MÁS INFORMACIÓN
Diego Costa podría regresar a la Premier

El delantero Diego Costa podría abandonar el Atlético de Madrid y recalar en el Everton de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.