Entretenimiento

El “brexit” pone en peligro a Juegos de Tronos

Redacción DEM

viernes 24, junio 2016 - 9:46 am

juegos del trono

Cortesía

 

La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha genera turbulencia a nivel internacional en diferentes ámbitos, no solo en lo económico y político los líderes de los países europeos comienzan hacer sus análisis, también los productores cinematográficos se verán afectados por el “brexit”. Una de las series que se pone a la deriva es “Juegos de Tronos”.

publicidad

Este domingo, la famosa serie concluirá su sexta temporada con un capítulo eminente que esperan millones de espectadores.  Lugares como Invernalia, la Casa Lannister o el Desembarco del Rey se encuentran en riesgo. Los directores de HBO lo saben.

Es decir, el rodaje de la serie se encuentran en riesgo pues la mayoría de locaciones se encuentran en países de Europa, como la península ibérica, donde el año pasado se rodó escenas en Gerona, Peníscola, Canet de Mar, las Bárdenas Reales de Navarra y Almería.


Los episodios de la serie se han catalogado como los más caros de la historia de la televisión, por cada uno se invierte al menos unos $10 millones. Según la revista “Time”,  la salida del Reino Unido provocaría un aumento exagerado del presupuesto por capítulo que, inevitablemente, haría que los directores de HBO piensen y hagan números sobre la rentabilidad de la misma.

Por ejemplo, las principales escenas del pasado capítulo de “La Batalla de los Bastardos” fue rodada en Irlanda del Norte, si este país decidiera salirse, los productores de ambiente ya no podrían optar a estos espacios para continuar los siguientes episodios, lo que implicaría un estancamiento de la serie.

¿Sería este el fin de la serie?




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno fortalece relaciones comerciales con Francia

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, informó que El Salvador se convirtió en el primer …

MÁS INFORMACIÓN
Muere a los 55 años la decana de los rinocerontes blancos en cautividad

La rinoceronte blanco Sana falleció el miércoles a los 55 años, "un récord mundial de longevidad" …

MÁS INFORMACIÓN
El Grammy Latino celebra 20 años sin mucho reguetón

En la celebración de los 20 años del Grammy Latino, el reguetón no dominará la fiesta.Varios …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.