Cerrar [X]

Deportes

El campeón Alianza FC no despega

Astrid Mejía

domingo 12, agosto 2018 - 6:51 pm

Foto: Diego García

El bicampeón protagoniza un desconocido arranque en el Apertura 2018, al sumar su tercer empate en el torneo, esta vez contra Santa Tecla, que logró la igualada en el tramo final gracias un gol de buena factura del ex aliancista Gustavo Guerreño, quien festejó eufóricamente llevando sus manos al rostro, simulando binoculares, en un mensaje claro a la dirigencia blanca que no le renovó pese a su buen rendimiento deportivo.

El técnico albo, Jorge “Zarco” Rodríguez apostó de nuevo por un 4-4-2 con José “Puma” Peña acompañando en ataque a Bladimir Díaz, y el delantero nacional estuvo a punto de consagrar la confianza con un gol al minuto 2, pero le faltó precisión en el disparo para rentabilizar el error defensivo.

publicidad

Santa Tecla, con un 4-5-1, lucía con mejor idea al arranque del encuentro, aproximándose al área rival con toque corto y de primera, liderados por Gerson Mayén, pero resolvía bien la zaga blanca, que aguantó hasta el 15’ para que el rival lograra disparar a marco con un tiro del “10” que se fue arriba.

Tuvo otras dos chances el equipo perico, una a pelota parada con un cobro de Mayén que pasa cerca de la portería, al 22’, y otra tras un centro de Jairo Henríquez por izquierda que no alcanza a cerrar con éxito Wilma Torres, al 40’.


Fue poco lo mostrado en ataque en el primer tiempo por el vigente bicampeón con la creación anulada, pues Marvin Monterrosa y Óscar Cerén quedaron a deber con las llegadas por los costados.

Mejor en segundo tiempo

Alianza mejoró en la segunda mitad con el ingreso de Fito Zelaya, Juan Carlos Portillo y Herbert Sosa, al menos en asocio y en fabricación de ocasiones de a gol, pero solo logró contratar una, tras un balón largo de Jonathan Jiménez para Díaz, quien dejó burlado a Alex Mendoza para definir de gran forma ante la salida de Almeida, al 66’.

Pero Santa Tecla logó empatar a seis minutos del final, con la misma fórmula: un trazo de Juan Barahona para Guerreño, quien aparta a Iván Marcía para aniquilar con un tiro potente a Rafa García en un festejo con dedicatoria a las tribunas.

Con el empate Alianza sigue alejado de los primeros puestos ocupando el octavo lugar, mientras que los pericos son segundos con cinco puntos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Umbro sorprende con la tercera equipación de la Selecta

La compañía inglesa fabricante de calzado y ropa deportiva Umbro sorprendió hace unas horas con la …

MÁS INFORMACIÓN
“Fito” Zelaya se perderá lo que resta del torneo

Malas noticias para Alianza. Su goleador Fito Zelaya se perderá lo que resta del torneo Apertura …

MÁS INFORMACIÓN
Tres amigos de Benzema involucrados en un intento de extorsión

Tres miembros del entorno de Karim Benzema, sospechosos de estar implicados en un intento de extorsión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.