Cerrar [X]

Deportes

El campeón con un pie fuera de la Champions

miércoles 16, septiembre 2015 - 12:00 am

Santa-Tecla-vs-Real-Salt-Lake

El Santa Tecla con el empate queda a un paso de la eliminación. / Ernesto Martínez

El campeón del fútbol nacional firmó una eliminación virtual anoche en su primera participación en la Concacaf Champions League, al empatar sin goles en su tercera salida a la cancha, esta vez  contra el Real Salt Lake de la MLS.

Revivir las posibilidades de avanzar a cuartos se le tornan complicadas al Santa Tecla, pues tendría que ganarle de visita al combinado norteamericano, el 24 septiembre, esperar un empate entre Salt Lake y el Municipal y que la diferencia de goles le favorezca.

publicidad

La historia hubiese sido otra de aprovechar la localía y las oportunidades generadas anoche, pero no pudo traspasar el muro del equipo utaheño. En los primeros 5 minutos, probó en dos ocasiones Juan Barahona, pero el primer disparo lo envió arriba y el segundo, a las manos del portero.

El partido se tornó bastante congestionado en el mediocampo, pero fue el cuadro salvadoreño quien tomó la iniciativa, aunque sin la profundidad necesaria para hacer daño a los norteamericanos.


El Salt Lake esperó hasta 27’ para probar a portería, por intermedio de Luis Gil, sin embargo el tiro le salió a las manos de Juan José Trinidad.

Al 39, le queda otra oportunidad de oro al equipo de la MLS para poner en aprietos al los tecleños, luego de que Luke Mulholland recibiera un balón en solitario por el sector derecho, pero lo mandó arriba.

El Tecla buscaba incesante irse al descanso en ventaja, pero no lo consiguió. La alegría llegó al 45’, cuando Ricardinho prolongó de cabeza en un tiro libre, pero el árbitro marcó fuera de lugar, anulándole el gol y las esperanzas al equipo salvadoreño.

En el segundo tiempo, el campeón nacional no cambió la tónica y casi logra hacer daño en una jugada a balón parado. Fue Gerson Mayén quien probó los reflejos de Tony Beltrán en un tiro libre, al 47’, pero el portero le ahogó el grito de gol.

Al 53’, Olmes García desperdicia otra oportunidad para el Salt Lake, al recibir una pelota solo por izquierda, pero se durmió para sacar el disparo.

Al 78’ el cuadro norteamericano se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de John Stertzer, pero el Tecla no aprovechó la ventaja numérica y ahora tendrá que aferrarse a un milagro.

Resultados-Liga-de-Campeones-Concacaf




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Este es el ‘Neymar’ con el que sueña Inglaterra

A sus 18 años ha explotado esta temporada en Dortmund y algunos ya lo comparan con …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana el Masters 1000 de Shanghai y se acerca al N.1 del mundo

Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Shanghai este domingo al derrotar al croata Borna Coric …

MÁS INFORMACIÓN
Lo último de Gareth Bale en el Real Madrid

Gareth Bale se perderá el partido de Gales en la Liga de las Naciones ante Irlanda, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.