Deportes

El campeón contra la ventaja deportiva

Omar Gutiérrez

jueves 5, diciembre 2019 - 12:00 am

La liguilla del Apertura 2019 continuará esta noche con el choque entre C.D. Águila contra el Sonsonate F.C., un duelo muy parejo en donde el campeón defensor de la corona deberá luchar contra el poderío de los cocoteros y la ventaja deportiva que ahora está del lado de uno de los equipos más regulares del certamen, que garantizará un espectáculo en los 90 minutos.

Los migueleños lograron confirmar su presencia en esta fase en las últimas jornadas del torneo regular. La sustitución del técnico Carlos Romero por el argentino Daniel Messina dio los resultados esperados, con el cambio de cabeza pasó del noveno a quinto puesto de la clasificación.

Los cocoteros que habían permanecido segundos a lo largo del torneo y encadenaron seis partidos sin perder, no pudo mantener el ritmo y tambalearon en los últimos juegos hasta ceder la segundo plaza al sorpresivo FAS y bajar al cuarto escalón.

publicidad

Sonsonate mantiene la ventaja deportiva sobre Águila, pero en la serie particular ambos ganaron de local, los cocoteros en la primera vuelta por 2-0, pero en la segunda fueron los migueleños que se llevaron el compromiso con el gol agónico de Gonzalo da Luz para triunfar 2-1. Pero los negronaranjas disputarán su juego de local en el estadio Cuscatlán y no en el Juan Francisco Barraza.

Para los cocoteros será la tercera vez que clasifican a estas instancias, en las anteriores fueron eliminados por Alianza, y con la particularidad que en el Apertura 2016 finalizaron líderes, llegaron a semifinales donde cayeron 4-0 en la vuelta ante los albos.


Pero esta es una nueva historia, donde Sonsonate buscará confirmar que este torneo podría haber nuevo campeón.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.