Deportes

El campeón herido busca la recuperación

Juan Ventura

sábado 26, enero 2019 - 12:00 am

El campeón nacional Santa Tecla FC ha dejado con la boca abierta a más de algún aficionado en el inicio del torneo Clausura 2019 y no precisamente por buenos números, sino por el contrario. El equipo dirigido por el argentino Cristian Lionel Díaz está re­gistrando el peor arranque de temporada de los últimos tres años. Con apenas dos puntos de nueve posibles, el Tecla marcha en la décima posición de la clasificación, siete uni­dades menos que C.D. Águila, líder solitario.

Tropiezo tras tropiezo, los periquitos van viendo cada vez más cerca el fondo de la tabla. En la jornada 1 empató 2 a 2 con el Pasaquina, en la siguiente fue sorprendido por un intenso Isidro Metapán (1 a 3) y en la tercera fecha volvió a empatar pero esta vez con Jocoro (1 a 1).

La última vez que el equipo de La Li­bertad obtuvo tan bajos números fue en el torneo Clausura 2016, cuando también acumuló dos puntos en las primeras tres jornadas. En esa ocasión empató (0-0) con el Juventud Independiente (en la jornada 1), repitió marcador con Dragón en la fecha 2 y perdió ante Sonsonate (1-0, en la J3).

publicidad

Esa fue la última vez que Santa Tecla dejó fugar tantos puntos. En los siguientes inició un repunte. En el Apertura 2016 sumó cuatro, Clausura 2017 fueron seis unidades, Apertura 2017 cinco puntos, en el Clausura 2018 ya fueron siete puntos y en el Apertura 2018 volvió a recaudar cinco.

Lo de este torneo podría ser efecto directo de la revolución que hubo en el vestuario por la llegada de siete refuerzos, conjugado con salidas importantes como la de Bryan Tamacas (al Sportivo Luqueño de Paraguay) y Ricardinho (hacia Isidro Metapán). Es evidente que al campeón le falta carburar en este torneo y aún tiene 19 fechas para enderezar el rumbo. En este contexto, el sotanero Luis Ángel Firpo se presenta como el oponente ideal para regresar al camino de la victoria. Pero el campeón no debe confiarse ya que los toros saltarán al campo animados por la victoria   de 2 a 1 ante C.D. Audaz, la fecha pasada. El partido se celebrará esta noche (7:00 p.m.) en el estadio Sergio Torres Rivera.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.