Deportes

El campeón paró la fiesta y volvió a los entrenos

Astrid Mejía

miércoles 29, mayo 2019 - 12:00 am

A los jugadores del campeón C.D. Águila les quedó poco tiempo para festejar la corona 16 ganada a Alianza el domingo anterior, al retornar ayer a los entrenamientos para sacar una gira por Estados Unidos, donde sostendrán dos partidos amistosos el jueves 30  de mayo y el sábado 1 de junio.

Los migueleños tuvieron que pararle al carnaval con un trabajo regenerativo realizado ayer por la tarde en el estadio Juan Francisco Barraza, previo a su partida hacia Houston, Texas, Estados Unidos, mañana por la mañana, donde el jueves se medirán en uno de dos compromisos al Real España USA, un equipo amateur de dicha ciudad, a las 9:00 p.m., horario salvadoreño, en el Butler Stadium.

Águila viajará con un plantel corto de 16 jugadores, debido a que sus cuatro extranjeros, los uruguayos Waldemar Acosta y Joaquín Verges, el colombiano Andrés Quejada y el ecuatoriano Richar Mercado, regresaron de vacaciones a sus países de origen. Tampoco podrán viajar los nacionales Diego Coca y Santos Ortiz, quienes entrenarán en concentración con la selección mayor de fútbol esta semana para los amistosos de junio contra Haití y Japón, además de otros tres jugadores que no tienen sus papeles en regla para viajar al país del norte.

publicidad

El segundo amistoso será el sábado en Dallas, Texas, siempre ante el Real España, en el Franklin Field a las 9:00 p.m., hora de El Salvador.

El técnico Carlos Romero definirá su continuidad con el equipo emplumado al regresar de la gira, cuando se sentará a negociar con la dirigencia.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Limeño y Alianza arrancarán de visita las semifinales

La Federación Salvadoreña de Fútbol dio a conocer ayer la programación de las semifinales de ida …

MÁS INFORMACIÓN
Pésimo trato a la prensa escrita y radial en la final

El Salvador es el único país de Centroamérica en donde los periodistas deben cancelar $43 para …

MÁS INFORMACIÓN
Waldemar Acosta: “yo me veo campeón”

El goleador de Águila, con cinco tantos en fase regular y cuatro en etapa de eliminación directa, ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.