Cerrar [X]

Entretenimiento

El cantante R. Kelly es acusado de 10 cargos de abuso sexual

AFP

viernes 22, febrero 2019 - 2:19 pm

R. Kelly, la estrella estadounidense de R&B acusada de múltiples agresiones sexuales durante décadas, ha sido inculpado formalmente de 10 cargos de abuso sexual agravado, incluidos varios con menores de edad, dijo un funcionario del condado de Cook, al que pertenece Chicago.

Según esta misma fuente, nueve de los 10 cargos se refieren a menores de 13 a 16 años.

El cantante de 52 años, recientemente acusado de relaciones pederastas por un abogado, comparecerá el 8 de marzo ante el tribunal de Chicago, donde reside, dijo el funcionario a la AFP.

publicidad

La semana pasada, el prominente abogado Michael Avenatti, que defiende a la actriz pornográfica Stormy Daniels en su litigio con el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo tener un nuevo video que muestra a R. Kelly teniendo una relación sexual con una menor de edad.

También explicó que había enviado “esta nueva prueba de video que establece la culpabilidad” del músico al fiscal del condado de Cook.


“Se acabó”, escribió Avenatti el viernes en Twitter. “Después de 25 años de abuso sexual en serie y agresión de niñas menores de edad, es hora de que R. Kelly asuma la responsabilidad”, agregó.

Robert Sylvester Kelly, su nombre real, había sido acusado en 2002 de filmar actos sexuales entre él y una niña de 14 años, pero finalmente fue absuelto en 2008.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FGR acusa a magistrado Jaime Escalante de agresión sexual y pide prisión

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó hoy ante la Cámara Primera de lo Penal …

MÁS INFORMACIÓN
Arzobispo capitalino pide justicia impere en caso de magistrado acusado de agresión sexual

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, reiteró que los niños son los que …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a médico por agresión sexual

La captura en flagrancia de un médico por el delito de agresión sexual en perjuicio de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.