Entretenimiento

“El Carbonero” sonará a lo coreano esta noche

ESPECTÁCULOS/DIARIO EL MUNDO

miércoles 4, septiembre 2019 - 12:06 pm


La embajada de la República de Corea invita a los salvadoreños a la presentación del Grupo de Música Tradicional Contemporánea Coreana “AKDAN GWANGCHIL”, esta noche, en el Teatro Presidente de San Salvador  a las 7:00 p.m. y el próximo viernes 6 de septiembre, en el Teatro de Santa Ana  a las 6:00 p.m.. Ambos recitales con entrada gratis.

El show es una interpretación de música contemporánea del gran espíritu Hwanghae-do (Las provincias occidentales de Corea del Norte). El grupo está compuesto por seis músicos tradicionales coreanos y tres cantantes femeninas de música folklórica en vivo, la cual se combinará con una presentación especial del Grupo de danza Folklórico “Flor de Café”, de El Salvador.

“AKDAN GWANGCHIL” posee un repertorio de las tradiciones sagradas, chamánicas (música ritual) y minyo (canción popular) de la región de Hwanghae- do, una provincia occidental de Corea del Norte. Su poderosa y atractiva actuación sumergirá al público en una experiencia espiritual y traerá bendiciones de energía positiva proveniente del minyo.

publicidad

La programación del concierto deleitará con 10 canciones, “Bienvenidos”, “Youngjeong geori”, “Sajeya”, “Gongmyeongga”, “Nanbongga”, “Oul-ssa”, “Ou-cha”, “Darte Suerte”, además de la Canción Folklórica de El Salvador “El Carbonero” y otra especial “La Bikina”.

La Embajada de Corea, espera que esta presentación sea un puente para el mejor entendimiento y conocimiento de la cultura coreana y anticipa una masiva asistencia del público salvadoreño.





Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.