Cerrar [X]

Deportes

El Cardiff está «impactado» por informe sobre el piloto del avión de Sala

AFP

domingo 31, marzo 2019 - 7:55 am

Fotografía: Agencia AFP

El Cardiff City, de la Premier League, se mostró «impactado» por el informe que señala que el piloto del avión en el que falleció Emiliano Sala no estaba autorizado para volar de noche.

El club gales, por el que había fichado el delantero argentino, afirmó que sigue «profundamente preocupado» por el hecho de que el piloto David Ibbotson y quienes organizaron el vuelo «aparentemente ignoraron por completo las reglas de vuelo, poniendo en peligro la vida del señor Sala».

publicidad

La BBC informó el sábado de que Ibbotson era daltoniano, lo que le impedía volar de noche, y su licencia de piloto no tenía la «autorización para vuelo nocturno».

«El Cardiff City está impactado al escuchar que el piloto, David Ibbotson, podría no disponer de permiso para volar de noche. El club permanece profundamente preocupado por el hecho de que el piloto y quienes organizaron el vuelo, aparentemente ignoraron por completo las reglas de vuelo, poniendo en peligro la vida del señor Sala».


«Consideramos que aquellos que son responsables deben responder por completo sobre sus acciones», afirmó el club.

Tras haber sido contratado por el Cardiff (País de Gales, Reino Unido), Emiliano Sala volvió a Nantes (noroeste de Francia) el 19 de enero para despedirse de sus antiguos compañeros del FC Nantes y recoger sus cosas. Luego emprendió el viaje de retorno a la capital galesa a bordo de un pequeño avión.

El cuerpo de Emiliano Sala fue localizado a bordo de los restos del aparato, a 67 metros de profundidad, siendo recuperado el 7 de febrero. El del piloto no ha sido hallado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Salah rompe su mala racha y da el triunfo al Liverpool en Southampton

El Liverpool sufrió pero pudo ganar 3 a 1 en la recta final en Southampton, gracias …

MÁS INFORMACIÓN
La FIFA amplía el plazo para que el Cardiff responda sobre Sala

El Cardiff obtuvo una ampliación hasta el 15 de abril para presentar ante la FIFA sus …

MÁS INFORMACIÓN
Agüero es baja del City contra el Cardiff por lesión

El delantero del Manchester City Sergio Agüero se perderá el encuentro de la 33ª jornada de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.