Cerrar [X]

Empresarial

El CCSA te abre las puertas a tu futuro profesional

David Rodríguez

viernes 5, octubre 2018 - 12:00 am

María Eugenia Rodríguez, es subdirectora académica del Centro Cultural Salvadoreño. / Cortesía

El Centro Cultural Salvadoreño Americano, es una institución que nació en 1955 para brindar un servicio a la comunidad en la enseñanza del idioma  inglés. Ofrece servicios como diplomados en Idioma Inglés, Informática, Bachillerato General y diplomado en Asistente Técnico Bilingüe y cursos libres de inglés. Además ha entablado alianzas con la empresa TBOX, para realizar certificaciones, MOS de Microsoft; Insaforp, para desarrollar programas de Informática e Inglés Nacional para el Trabajo y ETS, para realizar certificaciones del idioma inglés TOEFL iBT y TOEFL iTP. Tiene programas de inglés para todo público dirigidos a adultos, adolescentes y niños. El segmento infantil está cuidadosamente seccionado por edades, atendiendo a estudiantes desde los cinco años.

En cuanto a la educación formal, ofrece bachillerato general y Asistente Técnico Bilingüe, que tiene a su base los dos primeros años de bachillerato y en el tercer año una especialización como Asistente Técnico Bilingüe. También ofrece programas en informática y el programa Success, de Inglés Empresarial, semipresencial, dirigido a empresas y personas particulares, y un programa de becas “English Access”,  patrocinado por la Embajada de los Estados Unidos.

publicidad

La institución ofrece educación integral a sus alumnos. / Cortesía

Todo el personal del Centro Cultural Salvadoreño Americano ha sido especialmente entrenado para desarrollar sus planes de estudio según las edades y características de su público estudiantil, puesto que uno de los pilares de la institución es la capacitación docente. En ese sentido de la formación docente el centro fundó el Instituto Centro Cultural cuyo principal objetivo es formar profesores de Inglés.


“En el Centro Cultural buscamos dos cosas: que el alumno aprenda y que se sienta en un ambiente de aprendizaje favorable, porque si esas dos cosas pasan vamos a tener buenos resultados”, dijo María Eugenia Rodríguez, subdirectora académica del Centro Cultura Salvadoreño Americano y coordinadora de los programas de inglés.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.