Cerrar [X]

Conectados

El chicle: la solución para olvidar canciones pegadizas

lunes 4, mayo 2015 - 7:06 pm

chicle

Una investigación en el Reino Unido de parte de la Universidad de Reading, podría tener la cura a esa molesta sensación de tener en mente una canción y nunca poderla sacar de la mente. La solución: mascar chicle.

¿Cómo funciona?

Tras su experimento, los científicos afirman que al masticar un chicle, automáticamente se piensa menos en la melodía, y por lo tanto, en menos tiempo, puede ser desechada.

publicidad

Se realizaron pruebas a 98 voluntarios quienes escucharon varias canciones ‘pegajosas’, tales como ‘Play Hard’ de David Guetta y ‘Payphone’ de Maroon 5.

Posterioremente, se les pidió que durante los próximos 3 minutos, apretaran un botón cada vez que pensaran en las canciones. Primero sin masticar chicle, después masticando uno, y finalmente, solo golpeando ligeramente los dedos sobre una superficie.


El resultado fue que masticando el chicle, pensaban hasta en un 33% menos en las canciones, que sin masticar o golpeando los dedos.
Este es el primer estudio en examinar el efecto del chicle sobre las canciones que se niegan a dejar la memoria y sugiere, además, que este método podría funcionar para deshacernos más fácilmente de cualquier pensamiento que nos moleste.

Sin embargo, las pruebas aún no son concluyentes. El Dr. Phil Beaman, de la Escuela de Psicología y de Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Reading, dijo que ‘necesitamos realizar más estudios para saber si este método u otro parecido puede ayudar a combatir los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo u otros similares’.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Belinda presume atrevido escote y se gana el regaño de su papá

  La cantante Belinda presentó su nueva colección de ropa con la línea Estudio F de México …

MÁS INFORMACIÓN
Los Grammy Latinos rendirán tributo a Maná

Cerca de una veintena de artistas y agrupaciones actuarán en un tributo a Maná este miércoles, …

MÁS INFORMACIÓN
Príncipe Carlos festeja su cumpleaños 70 y estas son las fotografías

El príncipe Carlos celebra sus 70 años y llevará a cabo unafiesta familiar y una reafirmación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.