Cerrar [X]

Deportes

El Clásico como antídoto

Juan Ventura

sábado 6, octubre 2018 - 12:00 am

Duelo de necesidades en el Barraza. Club Deportivo FAS, que se encuentra colgado en la zona media de la tabla, visita a su histórico archirrival Club Deportivo Águila que ha perdido la estabilidad en la brújula de la victoria en los últimos cuatro duelos del torneo Apertura 2018. Ahora se encuentran a las puertas de un nuevo clásico y el estadio Juan Francisco Barraza se encargará de escribir la historia.

Los equipos con mayor gloria en el balompié nacional llegan con registros y sensaciones totalmente distintos. Por un lado, los de Oriente han sido la sorpresa del torneo al ser uno de los equipos más regulares de la primera vuelta, en la que logró codearse con Santa Tecla FC y Alianza FC en la cima de la clasificación; sin embargo, los emplumados han perdido impulso en su vuelo y han dejado escapar cinco puntos en los últimos cuatro duelos condenándolos a caer a la tercer plaza, a tres puntos del líder Alianza FC (26).

Por su parte, los tigrillos aún caminan con la humillación de haber sido goleados por los albos (0-4) en la jornada pasada, un partido que dejó en evidencia todas las carencias de los felinos que deberán trabajar más fuerte para conseguir resultados que lo ayuden a salir de la séptima casilla y buscar las posiciones de clasificación que otorgan ventaja deportiva en los cuartos de final.

publicidad

Claramente tendremos, por obligación, un clásico con dos equipos buscando con ansias los tres puntos que a partir de ahora valen oro.

La invitación está hecha, los dos equipos saltarán al campo a las 3:30 p.m. y los precios son $3, $8, $15 y $18.


 

Albos sin ventajas

Una vez retomado el liderato del Apertura y aún con la condición de invicto, Alianza no pretende dar mayores ventajas a sus rivales y así garantizar la mejor posición de cara a la liguilla. El oponente de turno es el Municipal Limeño, equipo que en la primera vuelta le sacó un sorpresivo empate de 3-3 al bicampeón nacional. El partido está pactado en el estadio Cuscatlán, a las 3:15 p.m.

El resto de partidos tampoco defraudan. Siempre en sábado Pasaquina enfrentará a Sonsonate, Metapán recibirá a Santa Tecla y Firpo le hará los honores a Chalatenango. El último partido se disputará mañana con Audaz y Jocoro como protagonistas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Guerra salvaje

La quinta jornada de la Liga Mayor de Fútbol abre con el “Clásico” nacional. Emplumados y tigr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.