Cerrar [X]

Deportes

El Clausura 2019 arrancará con un clásico

Astrid Mejía

jueves 3, enero 2019 - 12:00 am

Los vibrantes choques entre Alianza y FAS marcarán de nuevo el inicio del campeonato, luego que la junta directiva de la Primera División anunciara ayer que el torneo Clausura 2019 se jugará con el mismo calendario del pasado Apertura 2018, que devolvió a Santa Tecla el reinado del fútbol salvadoreño tras superar a Alianza en la gran final.

El banderillazo de salida al nuevo torneo, en el que 11 equipos intentarán destronar al equipo tecleño, se dará el próximo 12 y 13 de enero, según anunció la Primera División, aunque el calendario con la programación de partidos lo entregará hasta la reunión del lunes venidero.

El presidente de Santa Tecla y de la Primera División, Guillermo Figueroa, confirmó que no se realizará nuevo sorteo para el Clausura 2019, por lo que su equipo inaugurará el campeonato frente a Audaz.

publicidad

Pero el partido cumbre de la jornada lo marcarán Alianza y FAS en otra edición digna de un clásico, que revivirá las semifinales del torneo Apertura 2018, en la cual los albos gestaron una noche épica en la vuelta al revertir un 2-0 con dos jugadores menos en el campo, resultado (2-2) que les dio la clasificación a su quinta final consecutiva en la Primera División, mientras que para los tigrillos implicó una espina que aún molesta con cada recuerdo.

En la misma jornada, Pasaquina enfrentará al Chalatenango, Águila se medirá al Sonsonate, Isidro Metapán chocará contra Municipal Limeño y L.A. Firpo recibirá a Jocoro.


A FAS, le tocará de nuevo sortear el arranque más difícil al enfrentar en la segunda jornada otro clásico frente a los emplumados del Águila.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Barcelona se mete en cuartos de Copa, pendiente de una denuncia

El Barcelona ganó 3-0 al Levante este jueves en la vuelta de octavos de final, con …

MÁS INFORMACIÓN
Levante denunciará al Barcelona y pedirá que lo eliminen de la Copa del Rey

El Levante denunciará al Barcelona por presunta alineación indebida en el partido de ida de octavos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.