Nacionales

El color y la alegría reinaron en desfile cívico

Roxana Lemus

lunes 16, septiembre 2019 - 12:02 am

El desfile estudiantil contó aproximadamente con 2, 000 jóvenes de colegios, institutos y centros escolares. / Diego García

Coloridos atuendos elaborados con manta, pinturas o materiales reciclados, y pancartas que reflejaban el folclor salvadoreño le dieron al desfile cívico un toque singular, apreciado por cientos de personas que no perdieron oportunidad alguna para   grabar videos y tomar fotografías de esos coloridos elementos contemplados en el recorrido de los estudiantes.

Este año, cada instituto nacional, colegio y centro educativo debía representar la cultura de uno de los 14 departamentos de El Salvador; la iniciativa dio lugar a la creación de originales vestuarios y pancartas que hacían alusión a nuestras raíces, alimentos típicos, flora y fauna, deporte, turismo, productos agrícolas y hasta de exportación.

publicidad

Una de las novedades más sorprendente fue la elaboración de una maqueta del Palacio Nacional por parte de estudiantes del Instituto Nacional Albert Camus. El monumento fue elaborado a gran escala por ocho estudiantes de bachillerato en Administración y de Mantenimiento de Software.

Las cachiporristas le colocaron el toque de elegancia al evento. / Diego García


“Es una representación del Palacio Nacional que se hizo a petición de la departamental de Educación del Ministerio de Educación. Nuestra institución fue elegida para crear este trabajo y se hizo en conjunto con los estudiantes para impulsar en ellos la parte creativa y de imaginación”, dijo César Aguilar, maestro del instituto.

Aguilar explicó que los jóvenes trabajaron durante más de 20 días, en jornadas completas, para la elaboración de la maqueta, la cual fue elaborada con durapax, productos reciclados y cartones de huevo.

 

Estudiantes del Albert Camus elaboraron una maqueta del Palacio Nacional. / Diego García

 

Las unidades élites de la Fuerza Armada desfilaron ayer en la Alameda Roosevelt/ Diego García

 

Estudiantes de la Perla de Oriente participan en el evento cívico. / Rosa Fuentes




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.