Política

¿El conflicto entre poderes de Estado afectará los proyectos con China? Esto dice el Gobierno

Redacción Web / DEM

viernes 14, febrero 2020 - 11:04 am

 

El reciente episodio que enfrentó al órgano Ejecutivo con el Legislativo sigue dando de qué hablar y generando dudas sobre los efectos negativos internacionales que pueda acarrear para el país. Hoy, el comisionado presidencial de proyectos estratégicos, Luis Rodríguez, fue consultado acerca de si este conflicto afectará los proyectos de cooperación acordados con la República Popular de China.

Rodríguez descartó que esta situación incida en las inversiones que se tienen previstas el país asiático realice en el país.

publicidad

“No, no ha afectado absolutamente en nada, en nada. De hecho, el trabajo con ellos continúa, el trabajo que hemos estado realizando con otras entidades internacionales también”, respondió a los medios de comunicación.

Aseguró que actualmente están en la etapa del estudio de “factibilidades” de cada uno de los proyectos, lo que implica un trabajo de equipos internos, y que los tiempos van avanzando “como tiene que ser”.


“Ellos enviarán algún tipo de contrapuesta, un documento más a detalle sobre cómo realizar este tipo de proyectos y la manera en cómo se vaya a implementar in situ en El Salvador”, agregó.

El comisionado presidencial dijo que El Salvador agradece y toma a bien el llamado al diálogo que hace la comunidad internacional y asegura que el gobierno comparte esa postura. Además, recordó que el presidente Nayib Bukele ha manifestado que respetará la decisión de la Sala de lo Constitucional, pero no se perderá el especial enfoque a la seguridad, ya que es un tema que “históricamente la gente lo ha sufrido”.

Sobre el llamado a manifestarse este domingo que Walter Araujo está realizando en redes sociales, Rodríguez dijo que eso lo está haciendo por su cuenta, como “algo más civil”, que no tiene que ver con el gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Todo lo que no debes creer sobre el coronavirus, según la OMS

  No, el coronavirus no se transmite a través de la picadura de un mosquito ni tampoco …

MÁS INFORMACIÓN
Plácido Domingo cancela actuaciones y dice que sus disculpas dieron una "falsa impresión"

  El tenor español Plácido Domingo anunció este jueves que renuncia a cantar en el Teatro Real …

MÁS INFORMACIÓN
Dinamarca y Estonia registran su primer caso de coronavirus

  Dinamarca registró un primer caso de contagio del nuevo coronavirus, un hombre de regreso del norte …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.