Política

El desarrollo de la votación sin complicaciones, según MOE UE

Carmen Lemus

domingo 3, febrero 2019 - 12:43 pm

Fotografía: Carmen Lemus

Los 80 observadores de la Unión Europea han estado presentes en todos los departamentos del país desde antes la instalación de las urnas, reportando que no ha habido ningún incidente considerable, según explicó esta mañana Carlos Iturgaiz, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) en El Salvador distribuidos en el Instituto Nacional General Francisco Menendez (INFRAMEN).

“El desarrollo de la votación ha sido hasta el momento tranquilo, ordenado y sin complicaciones”, dijo Iturgaíz que dirige la misión que lleva casi seis semanas de El Salvador acompañando las distintas fases de la preparación de las elecciones y que está conformada por italianos, finlandeses, irlandeses, Noruegos entre otros ciudadanos de los 28 países que conforman la Unión Europea.

publicidad

Con respecto a las anomalía observadas hasta el momento comentó: “Hemos visto que algunos colegios han empezado con un poco de tardanza, por cuestiones de organización, porque han llegado tarde los miembros de las mesas, o en algunos colegios también hemos visto que por cambio de domicilio había un momento de confusión en las mesas para ver si se podía o no votar, pero estas son cuestiones que pasan no solo en El Salvador sino que en todos los países del mundo que hay unos problemas administrativos o que la gente no se encuentra”.

Por otra parte Iturgaiz aseguró que, con respecto a lo obsevado en las votaciones de Alcaldes y Diputados del año pasado, la afluencia de los votantes en estas elecciones ha mejorado, al menos en horas de la mañana.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suzy Cortez presumió su atrevido tatuaje de la cara de Messi en zona íntima

Suzy Cortez, Miss Bum Bum, quien en repetidas ocasiones ha dejado claro su admiración por el …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué fieles ponen a sus mascotas bajo la protección y bendición de San Antonio Abad?

¿En qué consiste esta tradición? Desde perros hasta ardillas son bendecidos un año más durante este …

MÁS INFORMACIÓN
El presidente iraní insiste en que quiere evitar la guerra con EEUU

El presidente iraní, Hasan Rohani, afirmó el viernes que desea evitar la guerra con Estados Unidos, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.