Nacionales

“El Dexter” y clica de La Unión planearon matar a alcalde Milla

Rosa Fuentes

lunes 16, diciembre 2019 - 12:01 am

Las autoridades advirtieron al alcalde Ezequiel Milla de los planes de los pandilleros. / DEM

El cabecilla de la Mara Salvatrucha, Miguel Ángel Pacheco Reyes, alias “Dexter”, había planificado asesinar al alcalde de la ciudad portuaria de La Unión, Ezequiel Milla, en 2015, cuando el país atravesaba la época más violenta de su historia reciente.

El plan fue escuchado a través de una intervención telefónica, por parte de la Fiscalía General de la República, cuando “El Dexter”, conversaba con otro pandillero: “¡Hey! ¿sabes a quién me encontré? a Chequel  vos, andaba dándole la mano a todos, hasta a mí me dio la mano”, dice el pandillero en el audio que se escuchó en el juicio que empezó el 17 de octubre y terminó el 5 de diciembre de este año.

publicidad

“A ese hay que reventarlo por bandera”, le responde el pandillero con quien conversaba. “El Dexter” responde: “Sí, a ese culero, porque yo no lo quise matar ahí, pero lo vamos a poner en la lista de todos modos, cuando vengan elecciones se regalan esos culeros, ahí lo vamos a tronar”.

Sin embargo, los pandilleros de la clica Unionenses Locos Salvatruchos fueron capturados el 18 de agosto de 2016 y el atentado no se consumó.


“La PNC me alertó que me mantuviera en la oficina y en mi casa porque los pandilleros habían planeado matarme”, dice el alcalde unionense, Ezequiel Milla, al ser consultado sobre el caso y relata que durante ese tiempo lo acompañaban cuatro agentes de seguridad.

“No me di cuenta el por qué ni quiénes, hasta ahora que usted me está diciendo que le dieron 1,506 (años de cárcel) al que lo planeaba”, agrega sorprendido.

En el proceso judicial consta que Milla tiene una residencia cerca del campo Villalta, en la colonia Esperanza, La Unión, un territorio dominado por la clica condenada por el comercio de drogas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.