Cerrar [X]

Entretenimiento

“El Día de Mañana” la nueva serie española a la que te engancharás

Carmen Lemus

miércoles 19, septiembre 2018 - 12:05 am

Movistar+, la plataforma de televisión de pago española, lanza otra gran producción que podrá ser disfrutada por el público latino. Hablamos de “El Día de Mañana”, una miniserie que consta de seis capítulos, de 50 minutos cada uno, dirigida por el ganador de tres Premios Goya, el español Mariano Barroso, actual presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

“La idea de realizar este proyecto surge de una propuesta de Movistar+ para adaptar la novela literaria “El Día de Mañana” de Ignacio Martínez de Pisón y adaptarla a una serie de seis capítulos en la que se pudiera contar la historia de los personajes en la Barcelona de los años 60 y 70”, detalló el cineasta laureado por trabajos como “Mi hermano del alma” (1993), “Invisibles” (2007) y “Todas las mujeres” (2013)

Esta producción lo tiene todo para que te quedes enganchado de ella, pues es dramática, contiene historia de amor, elementos históricos, no le falta la intriga y el thriller, todo con un trasfondo de la historia de Barcelona, Cataluña y España, en general, en los años 60´y 70´.“Yo conocía la literatura de Ignacio Martínez de Pisón. Me encantó esta novela y me pareció que era perfecta para un formato de miniserie por el retrato de los personajes, además porque retrataba una época clave para nuestra historia (España) que se ha trabajado muy poco en lo audiovisual”, dijo Barroso.

publicidad

Según el director el gran trabajo escénico de Oriol Pla  -uno de los mejores actores de su generación- y todas las aportaciones del guión, fueron los elementos que han sumado para la creación del excepcional personaje principal, Justo Gil, un joven inquieto y lleno de ambiciones que llega como un inmigrante más a la próspera y prometedora Barcelona de los 60, sin nada en los bolsillos y dispuesto a convertirse en un hombre de éxito. La ciudad, en pleno viraje hacia la modernidad, parece sin duda el lugar ideal para ello: un oasis de libertad, posibilidades y futuro en mitad del páramo del franquismo

Compartiendo créditos con Oriol Pla están Aura Garrido, Jesús Carroza, Karra Elejalde, David Marcé, David Selvas, Pere Ponce, Diana Gómez, Dafnis Balduz, Pol López, Max Megías, Nora Navas, entre otros.


El proceso de producción de esta serie duró aproximadamente un año y medio. La filmación -que se realizó en su mayoría en los lugares reales donde ocurrieron dichos eventos históricos- inició a principios de octubre de 2017 y finalizó a mediados de febrero de este año.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.