Entretenimiento

El día que San Salvador fue la sede de Miss Universo

Redacción DEM

viernes 19, julio 2019 - 6:00 am

La finlandesa Anne Marie Pohtamo, rodeada de las finalistas, tras ganar Miss Universo 1975 en San Salvador.

 

El 19 de julio de 1975, en el Gimnasio Nacional de San Salvador, se celebró el certamen de belleza más importante del planeta, Miss Universo, en su vigésima cuarta edición. El evento, transmitido por televisión vía satélite mundialmente, fue un momento de exposición mundial para el país.

publicidad

En total, 71 candidatas participaron en el evento que tuvo como presentado a Bob Barker, con la ayuda de la actriz Helen O'Connell.

Las 12 semifinalistas, entre las que destacaba la salvadoreña Carmen Elena Figueroa./DEM


La joven Carmen Elena Figueroa Rodríguez, fue la digna representante de El Salvador y estuvo entre las 12 semifinalistas del concurso que finalmente coronó a la finlandesa Anne Marie Pohtamo.

La salvadoreña Carmen Elena Figueroa, posa durante una sesión fotográfica preliminar./DEM

 

Las concursantes realizaron giras por todo el país y en la cobertura de Diario El Mundo de la época se las ve interactuando con salvadoreños de todo el país.

El jurado lo integraban grandes personalidades en las que destacaba la salvadoreña Maribel Arrieta de Thuret, Miss El Salvador 1955; la colombiana  Luz Marina Zuluaga, la cantante norteamericana Sarah Vaughan; la actriz Strasberg; el actor Ernesto Borgnine, entre otros.

La portada de Diario El Mundo con la foto de la ganadora.

El presidente Arturo Armando Molina, y el empresario Roberto Poma fueron los impulsores del certamen que mostraba las bellezas naturales de El Salvador.

Parte de las candidatas durante un ensayo/DEM

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.