Cerrar [X]

Entretenimiento

El disco “El Salvador bajo la Piel” será presentado en Nueva York

Espectáculos

sábado 1, diciembre 2018 - 12:00 am

OPUS 503 está conformado por Reny Renderos, Mauro Iglesias y José Guerrero, siendo lanzados como proyecto de pop lírico en el concierto PA25, en enero del 2017. / DEM

Luego de lanzar el pasado 1 de octubre su primer material discográfico, los integrantes de OPUS 503, se presentarán en la ciudad de Nueva York este sábado 1 de diciembre, como parte de una gira de promoción de su nuevo disco, “El Salvador Bajo Mi Piel”.

Gracias al apoyo de la Fundación Ancalmo Internacional, la Alcaldía de Ciudad Delgado, la Misión Permanente de El Salvador en Naciones Unidas y el Consulado de El Salvador en Manhattan, los integrantes del trío pop lírico tendrán una serie de presentaciones y eventos para promocionar su música este mes de diciembre, en la Costa Este de los Estados Unidos.

publicidad

Su primera aparición en la Gran Manzana será en el Salón de Honor de la Misión Permanente de El Salvador ante Naciones Unidas en Manhattan, como parte del Festival del Día del Salvadoreño en el Exterior.

Como invitada especial OPUS 503 contará con la participación de la joven mezzosoprano salvadoreña Michelle Tejada, quien en el 2015 se agenció el primer lugar del prestigioso certamen de canto lírico de la National Association of Teachers of Singings, NATS, en la Columbia University de la Ciudad de Nueva York.


Luego de su primera aparición en Manhattan, OPUS 503 asistirá a un cóctel organizado por el filántropo y reconocido coleccionista de arte neoyorquino, Charles Leslie.

De igual manera se harán presentes a un cóctel ofrecido por el prestigioso Doctor Morís Angulo en Long Island.

Con un repertorio variado que incluye, desde reconocidas arias de ópera, éxitos de musicales de Broadway y temas de Agustín Lara, los cantantes incluirán al cierre de sus presentaciones temas de su primer disco dedicado a El Salvador, con la autoría del compositor salvadoreño Mario Ancalmo.

El Salvador Bajo Mi piel, es un disco que, mezclando sonoridades de guitarras españolas contrapuestas a vientos y percusión prehispánica, nos habla musicalmente del mestizaje resultante en la cultura latinoamericana, abordando en sus líricas costumbres y lugares de El Salvador. Todo con una base sinfónica y las voces líricas de OPUS 503.

“Es un honor y una gran emoción poder compartir con nuestros hermanos salvadoreños en los Estados Unidos estas canciones cargadas de nostalgia y amor por nuestro terruño cuscatleco”, expresó el barítono José Guerrero, quien el pasado 23 de noviembre recibió un especial reconocimiento a su trayectoria artística por la Universidad de El Salvador y su Secretaria de Arte y Cultura.

Cumpliendo sus compromisos programados en Manhattan, New Jersey y Long Island, OPUS 503 se presentará nuevamente en San Salvador el miércoles 12 de diciembre, para recibir un reconocimiento por su disco El Salvador Bajo Mi Piel, que será otorgado por MD Studio y la Asociación de Salvadoreños en Los Ángeles, ASOSAL.

OPUS 503 está conformado por Reny Renderos, Mauro Iglesias y José Guerrero, siendo lanzados como proyecto de pop lírico en el concierto PA25, en enero del 2017.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.