Cerrar [X]

Internacionales

El ejército de Sudán destituye al presidente, Omar al Bashir

AFP

jueves 11, abril 2019 - 6:34 am

Las Fuerzas Armadas de Sudán destituyeron este jueves al presidente Omar al Bashir, en el poder desde hace tres décadas, anunció este jueves el ministro de Defensa, Awad Ibnouf.

“Anuncio, como ministro de Defensa, la caída del régimen y la detención de su jefe en un lugar seguro”, afirmó en la televisión pública.

Bashir, que enfrentaba manifestaciones ininterrumpidas desde diciembre, dirigió el país con puño de hierro desde que llegó al poder con un golpe de Estado en 1989.

publicidad

“Lo reemplazamos (al presidente) con un consejo militar de transición por dos años y suspendimos la Constitución de Sudán de 2005”, dijo el ministro Awad Ibnouf leyendo un comunicado.

“Decretamos el estado de emergencia en todo el país por tres meses, y ordenamos el cierre de las fronteras y del espacio aéreo hasta nuevo anuncio”, añadió.


Ibnouf dijo que el consejo militar declaró un cese al fuego nacional, que incluye la zona en guerra del Darfur, Estado de Nilo Azul y Estado de Korforán del Sur en donde el gobierno de Bashir combate a minorías étnicas rebeldes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU no se quedará “de brazos cruzados” ante el papel de Rusia en Venezuela, dice Pompeo

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, acusó el lunes a Rusia de …

MÁS INFORMACIÓN
¿Está Rusia blindando a Venezuela?

Dos aviones de las Fuerzas Armadas de Rusia aterrizaron el sábado en el aeropuerto internacional de …

MÁS INFORMACIÓN
Guaidó aspira al millón de voluntarios para entrada de ayuda a Venezuela

El líder opositor venezolano Juan Guaidó fijó este domingo la meta de alcanzar un millón de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.