Cerrar [X]

Buenos Días

El empresario salvadoreño sigue aquí

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

viernes 9, noviembre 2018 - 12:00 am

Es admirable la cantidad de empresarios que siguen invirtiendo en El Salvador en estos momentos tan difíciles de incertidumbre política y económica. Son inversiones de todo nivel y de rubros diferentes, pero los empresarios están poniendo su dinero aquí, generando empleos, pagando impuestos y fomentando  desarrollo.

El Consejo Nacional de Energía, por ejemplo, informaba ayer de la inversión en12 proyectos renovables que generarán energía para suplir la demanda de 700 mil hogares. La inmensa mayoría será generada por tecnología solar fotovoltaica y por un parque eólico cuya operación estará lista en 2020.

Ayer también se anunciaba la inversión en un hotel de playa en La Libertad. Pero a diario, hay empresarios abriendo negocios, construyendo edificios, invirtiendo en bienes raíces. Un empresario comentaba esta semana que hay casi 60 proyectos habitacionales en fila, gestionando permisos. Todo eso genera empleos, impuestos y desarrollo social y económico.

publicidad

El país sufre de una crónica escasez de inversiones, pero los empresarios salvadoreños siguen poniendo su capital aquí -aunque como es lógico, algunos también hacen inversiones en el exterior por rentabilidad y estabilidad en otros mercados- por lo que los aspirantes presidenciales deben pensar seriamente en crear las condiciones para que sigan haciéndolo y además, se logre atraer inversionistas extranjeros que se afinquen en el país.

El Salvador necesita más empleos para que nuestros connacionales no sigan yéndose del país, pero también los políticos tienen que poner de su parte para evitar ese discurso confrontativo con los empresarios que tanto daño hace al clima de negocios.


Solo los empresarios generan empleos, los empresarios también pagan impuestos que pagan el desarrollo del país. Es hora que la clase política los valore como se merecen.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.