Cerrar [X]

Editorial

El enfoque debe ser fortalecer a la PNC y Fiscalía

Diario El Mundo

sábado 9, marzo 2019 - 12:00 am

En la Asamblea Legislativa aparece cada tanto alguna propuesta que parece bien intencionada pero que al analizarla a profundidad termina siendo una medicina peor que la enfermedad que se busca combatir. En este caso hablamos de la propuesta de las recompensas y de la virtual privatización de las capturas de los más buscados.

Un diputado de Gana propuso dar recompensas a personas particulares o agencias de investigación que capturen a personas catalogadas como “más buscadas”, una labor que corresponde exclusivamente a las autoridades.

En un país como el nuestro, esto iniciará una competencia -entre gente no muy intachable que digamos- por la cacería de delincuentes y terminará degenerándose hasta en la ejecución extrajudicial de gente inocente.

publicidad

No hay que andar buscando ideas extravagantes para combatir la criminalidad ni para capturar a los más buscados, sino que hay que enfocar los recursos en fortalecer instituciones como la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, dotándoles de recursos y mejorando su capacidad investigativa. Lo demás son fantasías sacadas de películas del Lejano Oeste que solo incrementarán la espiral de violencia que ya se sufre dramáticamente en El Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.