Editorial

El entusiasmo y la conciencia de Félix Latzo

Diario El Mundo

sábado 15, febrero 2020 - 12:00 am

Si todos los salvadoreños tuviéramos la conciencia ecológica y el entusiasmo de Félix Latzo, El Salvador sería un paraíso forestal y ambiental. Este salvadoreño ha dedicado décadas de su vida a fomentar la reforestación y el cuidado del medio ambiente en todo el mundo y ahora es un merecido candidato al Premio Nóbel de la Paz.

Latzo construyó un modelo educativo desde 1980 para crear conciencia en los niños sobre el cuido del medio ambiente, que llamó Plantando América y fue impulsado en Estados Unidos. Ahora su programa recorre el mundo y, por supuesto, lo ha promovido también en El Salvador, donde algunas veces ha aparecido como un profeta en el desierto, advirtiendo la necesidad de conservar el clima y el medio ambiente.

La tristeza es que muchas veces Latzo no fue escuchado en El Salvador, él se queja de que siempre encontraba puertas cerradas en su país, irónicamente uno de los más deforestados del continente americano.

publicidad

Independientemente que Latzo gane o no el Nóbel de la Paz, su obra ha dejado huella en El Salvador y en el mundo y eso es digno de reconocimiento. El país necesita más salvadoreños ejemplares como el señor Latzo y sus connacionales debemos estar orgullosos de su labor.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.