Cerrar [X]

Política

El escritor Horacio Castellanos ve un futuro oscuro para El Salvador

Redacción DEM

viernes 7, diciembre 2018 - 7:27 am

Al escritor salvadoreño Horacio Castellanos Moya no le convence ningún candidato presidencial para las elecciones de 2019 en El Salvador y ve el futuro del país “oscuro como la tumba donde yace mi amigo”.

A la pregunta: “Al año que viene habrá elecciones en El Salvador, ¿Cómo ve el futuro del país?”, Castellanos Moya respondió: “Oscuro como la tumba donde yace mi amigo, es el título de una novela de Malcom Lowry”.

El autor de “El Asco” y “Moronga” respondió así en una entrevista al diario español El País donde también le preguntaron: “¿Qué le diría al presidente Salvador Sánchez Cerén?”. A lo que respondió: “Tanto esfuerzo, ¿para qué?”.

publicidad

Castellanos sostuvo que solo sigue su vocación y trata de resistir los embates de la vida. “No sé si el orgullo sea la palabra”, explicó.

El escritor también ironizó que los premios recibidos sirven para “prestigio, promoción, pero sobre todo para pagar las deudas…”.


Castellanos Moya ha tenido una larga trayectoria en la que ha publicado 12 novelas y varios libros de ensayos como de relatos. Estuvo en San Salvador en mayo pasado presentando su última novela.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Neymar libre en el próximo verano? Esto es lo que dice el PSG

No existe una "cláusula liberatoria" en el contrato de Neymar con el París Saint-Germain, afirmó a …

MÁS INFORMACIÓN
El estrés engorda igual que una hamburguesa

Te has pesado últimamente y descubres que todos tus esfuerzos por no subir de peso han …

MÁS INFORMACIÓN
Maduro acusa al diario español El País de reiniciar campaña contra Venezuela

El jefe de Estado venezolano, el chavista Nicolás Maduro, dijo hoy que el diario español El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.