Deportes

El Espanyol sale reforzado de Moscú tras ganar 2-0 al CSKA

AFP

jueves 3, octubre 2019 - 2:54 pm

AFP

El Espanyol de Barcelona dio un paso adelante hacia la clasificación a dieciseisavos de final de la Europa League tras su victoria este jueves en Moscú ante el líder del campeonato ruso, el CSKA (2-0) en la segunda jornada del grupo H de la Europa League.

Con estos tres puntos, el cuadro 'perico' suma cuatro puntos, detrás del líder, el Ludogorets búlgaro (6 puntos), mientras que el Ferencvaros y el CSKA cierran el grupo con 1 y ningún punto respectivamente.

publicidad

El chino Wu Lei (64) anotó el primero para un Espanyol que no ha comenzado bien la Liga española y cuyo técnico David Gallego se hallaba en una posición complicada ante los rumores de un despido.

El argentino Matías Vargas, autor del gol en el empate a uno de la primera fecha ante el Ferencvaros húngaro, filtró un gran pase entre líneas a Lei para que éste picase el esférico ante la salida del arquero.


Con ese gol Wu, de 27 años, se convirtió en el primer jugador chino en ver puerta en una competición internacional europea.

En marzo en una victoria ante el Real Valladolid (3-1) se había convertido en el primer jugador chino en marcar en la Liga española.

Ya en el tiempo añadido (95), Víctor Campuzano anotó el gol de la sentencia.

En el otro partido del grupo, el Lugorets también ganó fuera de casa, en su caso al Ferencvaros (3-0), con dos goles del brasileño Rafael Forster.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.