Deportes

El estadio Las Delicias será el único del país con sistema certificado por la FIFA

Marcela Landaverde

jueves 9, mayo 2019 - 5:43 pm

Foto: INDES

El proyecto de renovación del estadio Atlético Las Delicias, ubicado en el municipio de Santa Tecla ya se encuentra en la última etapa de remodelación con la colocación del pasto sintético, lo que lo convertirá en un escenario de primer nivel.

La apuesta de medio millón de dólares que inició en los primeros días de abril, ya se encuentra en la fase final con la colocación del nuevo pasto sintético de última tecnología, de la marca Green full de Holanda, por lo que promete ser más resistente y tener una duración de 15 años.

publicidad

“Es un sistema con tecnología de vanguardia, el cosido de las fibras sobre la carpeta tiene el doble de resistencia que uno tradicional”, informó Henry Quintanilla, gerente regional de negocios de canchas deportivas de Centro América.

Además de la calidad de la grama, bajo el césped se encuentra un mecanismo de amortiguación novedoso cuya función es reducir el impacto y mejorar las condiciones y el confort para el deportista.


“Esperamos que esto sea un legado para el país, de hecho va a ser el único estadio en El Salvador que va a tener un sistema certificado por la FIFA, un sistema de vanguardia. En la región, salvo Costa Rica que tiene unos sistemas parecidos, no los hay, por lo que esperamos sea un gran legado para el país, agregó Quintanilla.

Se espera que la remodelación del estadio Las Delicias sea entregada a finales de este mes.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.