Cerrar [X]

Ultima Hora

El Estado Islámico asume la autoría del atentado contra la OTAN en Kabul

EFE

miércoles 3, mayo 2017 - 7:00 am

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió hoy la autoría del atentado suicida con bomba al paso de un convoy de la misión de la OTAN en Afganistán en una zona de alta seguridad en Kabul, que causó al menos nueve muertos, según difundió en foros yihadistas la agencia Amaq, órgano de propaganda del EI.

En un comunicado, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el EI aseguró que “una fuente de seguridad dijo a la agencia Amaq que un mártir del Estado Islámico detonó su coche bomba contra un grupo de fuerzas estadounidenses cerca de la embajada de Estados Unidos en Kabul”.

Según la fuente, “al menos ocho soldados estadounidenses murieron por la explosión y otros resultaron heridos”, aunque no específico el número. Según confirmó a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Basir Mujahid, la explosión se produjo hacia las 7.45, hora local (3.15 GMT), en el Distrito Policial 9, en el centro de la capital afgana, al paso de un convoy de la OTAN y “cerca de la embajada de Estados Unidos”.

publicidad

Asimismo, un portavoz de la misión de la OTAN en el país, William K. Salvin, reafirmó a través de un breve comunicado que un convoy de la Alianza Atlántica fue atacado por un suicida cargado de explosivos y que en la acción resultaron heridos tres de sus miembros.

No obstante, según Amaq, varios miembros de las fuerzas de seguridad afganas perecieron en el ataque y otro número indeterminado de personas resultaron heridas, así como dos vehículos blindados de EEUU fueron destruidos.


En otro ataque el mes pasado en el área de mayor seguridad de Kabul, cinco civiles murieron y tres personas resultaron heridas cuando un suicida a pie intentó detonar los explosivos que portaba contra un vehículo de empleados del Gobierno en el exterior del Palacio Presidencial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Es la caravana migrante una amenaza a la seguridad de EEUU?

Tras las elecciones de medio mandato en Estados Unidos, Donald Trump apenas ha mencionado a los …

MÁS INFORMACIÓN
EI mata en Siria 41 combatientes de coalición apoyada por Estados Unidos

  Al menos 60 miembros de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de combatientes kurdos y …

MÁS INFORMACIÓN
Condenan a cuatro personas por reclutar para el EI en Facebook

Cuatro personas fueron condenadas en España a penas de cuatro a siete años de cárcel por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.