Deportes

El eterno adiós de Maradona: dejó de ser DT del argentino Gimnasia

AFP

martes 19, noviembre 2019 - 1:51 pm

El astro del fútbol Diego Maradona renunció este martes a la dirección técnica del argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, en otra vuelta de tuerca a su condición de trotamundos.

"Maradona ya no es el técnico de Gimnasia", confirmó a radio La Red el presidente del Lobo albiazul, Gabriel Pellegrino, quien fue artífice de su contratación hace tres meses pero que también está a punto de abandonar su puesto. El equipo está al borde del descenso.

No es raro que otra vez el ídolo de 59 años se vaya con la música a otra parte. No es hombre de quedarse aferrado a sillas o a jerarquías de ningún tipo y en su esencia está la búsqueda sin pausa.

publicidad

"La unidad fracasó y Diego dijo que está para sumar y no para dividir", explicó Pellegrino. El dirigente acababa de anunciar que desiste de presentarse a su reelección en las elecciones internas del próximo sábado.

Habrá dos listas en competición por la directiva de la entidad "tripera" del bosque platense, a 60 Km al sur de Buenos Aires. Maradona había condicionado su permanencia a que se unificaran las corrientes internas.


El excapitán del seleccionado albiceleste aún no rompió el silencio. En el último entrenamiento le anunció a los jugadores que se marchaba. En el balance le quedaron tres triunfos, todos ellos de visitante, y cinco derrotas, con 13 goles a favor y 10 en contra. Por más que a Maradona le digan D10S salvar a Gimnasia del descenso sería un verdadero milagro.

Rocío Oliva, la novia de Maradona, expresó en declaraciones a Fox Sports que entrenador "ya tiene ofertas de dos clubes para dirigir, y los dos son de la Superliga".

Argentinos Juniors, uno de los clubes mencionados por la prensa, lo desmintió. El otro club citado por los medios es Godoy Cruz de Mendoza (oeste).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prohíben asistir a canchas argentinas a 128 'barrabravas' de Boca

Un total de 128 'barrabravas' (hinchas violentos) del club Boca Juniors, entre ellos sus célebres líderes …

MÁS INFORMACIÓN
Shannon De Lima confirma su relación con James Rodríguez 

La modelo venezolana, Shannon De Lima celebró recientemente su cumpleaños al lado de sus seres queridos …

MÁS INFORMACIÓN
Hinchas argentinos de Boca y River peregrinan a Madrid por amor a la camiseta

Con la banda roja de River o la franja oro de Boca los argentinos se las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.