Nacionales

El exalcalde de Apopa Elías Hernández enfrenta nuevo juicio

Juan Carlos Vásquez

martes 17, diciembre 2019 - 12:05 am

El exalcalde fue trasladado ayer al centro judicial para enfrentar el nuevo juicio. / Juan Carlos Vásquez

El exalcalde de Apopa, Elías Hernández, es enjuiciado desde ayer en el Juzgado Especializado de Sentencia “A”, por el delito de organizaciones terroristas por una supuesta negociación con integrantes del barrio 18 de ese municipio.

El exfuncionario enfrenta la vista pública por segunda vez, ya que la Cámara Especializada anuló la condena de 12 años que el juez, Godofredo Salazar ,le impuso por agrupaciones ilícitas.

publicidad

Tras esa condena, los defensores de Hernández presentaron una apelación; los magistrados  accedieron a anular esa condena y que se hiciera otro juicio que es conocido por un juez diferente.

El fiscal del caso reiteró ayer que el exalcalde básicamente hizo una negociación con los pandilleros para sus familias votaran por él.


“Como contraparte él les dio combustible y otros beneficios económicos para que todos llevaran una fiesta en paz en Apopa y así fue como se reeligió en un segundo período”, detalló el representante del Ministerio Público.

En el juicio, la Fiscalía ha ofrecido la declaración de los testigos criteriados “Triple X”, “Ninja” y “Tanque”, quienes según resolución de este mismo tribunal llegaron a mentir a la primera vista pública.

La diligencia que comenzó ayer está previsto que termine el próximo miércoles 18 de diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.