Cerrar [X]

Internacionales

El exsenador de EEUU Jon Kyl sustituirá temporalmente a McCain

AFP

martes 4, septiembre 2018 - 12:47 pm

El gobernador de Arizona nombró el martes como sucesor temporal del senador fallecido John McCain al exlegislador estadounidense Jon Kyl, un poderoso y respetado republicano.

“No hay nadie en Arizona con la estatura del senador Jon Kyl. Es un hombre sin igual”, aseguró Doug Ducey a periodistas en Phoenix junto a Kyl.

Kyl, de 76 años, volará a Washington para jurar el cargo posiblemente unos días antes de la votación en el Senado para confirmar a Brett Kavanaugh, nominado por el presidente Donald Trump para ser miembro de la Corte Suprema estadounidense.

publicidad

Ducey insistió en que su nombramiento no era político, a pesar de que Kyl ha trabajado los últimos meses con la Casa Blanca en la confirmación de Kavanaugh en el Senado, donde los republicanos tienen una estrecha mayoría de un voto.

“El senador Kyl puede emitir un voto para la confirmación de Kavanaugh”, dijo.


Kyl trabajó junto a McCain, fallecido a finales del mes pasado a los 81 años de un cáncer cerebral, durante 18 años en el Senado, hasta 2013, y dijo que estaría “honrado” de volver a la cámara.

Pero el nuevo senador se comprometió a ocupar el cargo hasta enero de 2019, lo que aumenta la posibilidad de que Ducey vuelva a nombrar un sustituto hasta que se elija un nuevo representante en noviembre de 2020.

“Espero que el senador considere servir más tiempo” que este año, añadió Ducey.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las poblaciones de ballenas y de gorilas de montaña aumentaron

La situación de las ballenas y de los gorilas de montaña en grave peligro en el …

MÁS INFORMACIÓN
“Yo a Leo Messi lo adoro”, dice Maradona, rechazando haberle criticado

El exastro del fútbol Diego Armando Maradona asegura que es un "incondicional" de Leo Messi, al …

MÁS INFORMACIÓN
En el Barça huele a podrido y es Piqué con un tema muy, muy feo

La derrota del Barça, mejor dicho, el baño que se llevaron los de Ernesto Valverde el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.